López a la cabeza en Termas

López a la cabeza en Termas

José María López se quedó con la pole a pesar de no haber hecho el mejor tiempo en la Q3. Mañana saldrá primero en la carrera principal, seguido de Michelisz, Coronel, Muller y Guerrieri.

El día comenzó con dominio argentino, pero no por parte del bicampeón Pechito, si no que fue Esteban Guerrieri quien se encargó de marcar los mejores cronómetros en Termas de Río Hondo; el porteño estuvo primero en ambas tandas libres y lideró a lo largo de este sábado.

En la tarde santiagueña se largó la clasificación y el debutante Guerrieri se colocó en lo alto de la tabla de tiempos, en la Q1 le dieron pelea los pilotos de Citroën; pero sobre el final volvió a poner primero a su Chevrolet. La nota negativa la dieron los LADA, los tres pilotos oficiales de la marca rusa quedaron a fuera de la Q2, Hugo Valente, Nick Catsburg y Gabriele Tarquini. Tampoco pasaron a la siguiente tanda Thed Bjork, Robert Dahlgren y Daniel Nagy.

Ya en la segunda clasificación el argentino Guerrieri siguió dominando, pero justo antes del final su compatriota López le sacó la mejor marca, Yvan Muller quedó detrás, después Tom Coronel y Norbert Michelisz. Estos cinco se medirían en la Q3, cada uno con una vuelta lanzada. Mientras tanto John Filippi festejó su décimo puesto, lugar que le permite salir en la pole de la carrera de apertura, donde la grilla de los diez primeros se invierte.

El primero en marcar tiempo en la Q3 fue Michelisz, quien marcó 1’43’’245, crono que no pudo ser superada por Coronel que salió después, ni tampoco por Muller, aunque el francés al principio de su vuelta parecía estar mejor perfilado para ganar. Esteban Guerrieri se encargó de bajar el tiempo del noruego; subido a su Chevrolet del equipo Campos Racing voló e hizo el mejor crono marcando 1’42’’857. El porteño se aseguraba así no solo la pole, sino también el record del circuito, que estaba en manos de Pechito López (que en 2014 hizo 1’43’’766). El bicampeón salió último a pista y no pudo hacer mejor tiempo que su compatriota.

Los argentinos terminaron 1ro y 5to en la qualy. Foto: fiawtcc.com

La sorpresa se dio cuando las autoridades anunciaron la quita del tiempo del piloto de Buenos Aires, ya que el semáforo no se había puesto aún en verde cuando Guerrieri pasó hacia la pista. Luego el piloto se excusó explicando que no le funcionaba correctamente la radio y tuvo problemas con la caja de cambio. Así es como José María volverá a salir desde la pole este domingo en el circuito de Termas; pero esta vez no estará solo para animar las carreras.

En el MAC3 los Citroën sintieron el peso de sus 80 kilos de lastre y cayeron ante los Honda, que obtuvieron los puntos para el campeonato de fabricantes después de tener un mejor tiempo que los franceses y los rusos de LADA.

Este domingo a las 19:05 hora española será la carrera de apertura y a las 20:20 la principal. 

Imagen destacada: Twitter @campeones

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments