Balonmano (6 agosto) – Vendetta de España y Brasil arrolla.

Balonmano (6 agosto) – Vendetta de España y Brasil arrolla.

El primer día de balonmano en los Juegos Olímpicos no pudo pedir más espectáculo. La categoría femenina abrió el evento disputándose los primeros partidos de la fase de grupos que acabaron con los siguientes resultados:

Noruega 28 – 31 Brasil

La anfitriona fue un autentico huracán ante la vigente campeona y demostró que las brasileñas en casa van muy crecidas. Un partidazo para empezar entre dos de las favoritas para llevarse el oro. Las noruegas, lideradas por Oftedal, dieron los primeros goles a la selección europea. Pero con el paso de los minutos las brasileñas les acabaron comiendo la tostada manteniendo una renda de +5 que las noruegas no pudieron remontar a pesar de los intentos de Mørk, que fue quien tiró del carro en busca de la remontada, pero sus intentos fueron desbaratados por la portera brasileña Pessoa que fue un autentico muro y clave para la victoria carioca.

Holanda 14 – 18 Francia

Como en el partido anterior la defensa marcó el ritmo del partido, y las bleues dominaron el encuentro de principio a fin gracias a la renda inicial que supieron mantener desde un inicio, llegando a ser de +5 para las francesas. Lacrabere Alexandra y Pineau fueron lo más destacado de la selección de Francia y Paises Bajos que sinduda estuvo marcada por los varios 7 metros y los 2 minutos señalados por los arbitros.

Rusia 30 – 25 Corea del Sur

Espectacular remontada la de las jugadoras rusas en su debut. La selección rusa se acabó imponiendo a una muy dura Corea que cedió en un partido que dominó la mayor parte del choque. No fue hasta el segundo tiempo que las rusas empezaron a recortar diferencias hasta ponerse por delante en el electrónico para acabar ganando con bastante claridad a las coreanas, con un +5.

Montenegro 19 – 25 España

Debut ideal de la selección española ante una de las fuertes, Montenegro, quien privó a las guerreras de jugar la final en Londres 2012. Las de Jorge Dueñas se vengaron de las montenegrinas arrollando con ellas con una enorme Silvia Navarro, una autentica pesadilla para las rivales y la gran MVP del partido con un total de 14 paradas, cualquier adjetivo para definir el partido de la valenciana se queda corto. En el ámbito ofensivo Nerea Pena, quien no pudo disputar el segundo tiempo por unas discrepancias con la IHF y la rodillera que habitualmente usa, tomó las riendas del ataque español siendo intratables en los contraataques del primer periodo, mostrando una efectividad vertiginosa en esta faceta. Desde luego, España dio una gran imagen en su debut al no mostrar ningun momento de debilidad a pesar de que jugadoras clave como Mangé no tuvieron su dia, el uno pero, la dificultad de anotar. Aún así, las guerreas consiguen asegurar unos puntos que pueden ser vitales para la clasificación, por su parte, las montenegrinas, estuvieron prácticamente irreconocibles, lejos de la imagen demostrada en ocasiones anteriores.

Spain's rightback Marta Mangue Gonzalez

Rumanía 19 – 23 Angola

Sorpresa en día 1 de los juegos con la victoria contra todo pronostico de Angola ante Rumanía. La selección africada demostró todo su potencial ante las rumanas consiguiendo marcharse al descanso con una renda de +2. Rumania, a pesar de ir liderada por una de las mejores jugadoras del mundo, Cristina Neagu, que a pesar de sus 7 goles, no pudieron hacer frente a la potencia africana donde destacó especialmente Isabel Guialo, siendo la máxima anotadora de la selección de Angola con 5 dianas. En la segunda parte buscaron las rumanas remontar pero la defensa, como en los encuentros anteriores, marcó el resultado final al igual que el poder mantener una renda amplia respecto a su rival.

Suecia 31 – 21 Argentina

Las debutantes de los juegos no pudieron dar la sorpresa y al final salieron escaldadas de su encuentro contra las suecas, que tras este partido dan un golpe a la mesa avisando a las favoritas de que irán con todo. Al llegar el descanso el marcador todavía estaba bastante igualado con un 13 – 9 para el combinado nórdico, pero en el segundo tiempo las europeas pusieron la directa ampliando cada vez más la renda. Argentina hacía aguas en su debut y al final se llegaba con este amplio resultado de +10 para la selección que ejercía de local.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments