DÍA 21: Portugal, a la final.

DÍA 21: Portugal, a la final.

Hoy, ha tenido lugar en Lyon, la primera de las semifinales de esta Eurocopa, en la que se enfrentaban las selecciones de Portugal y Gales. Portugal buscaba jugar su segunda final continental, tras la disputada en territorio luso. Mientras que, Gales buscaba seguir haciendo historia y alcanzar la final en su primera Eurocopa disputada.

El partido comenzó un tanto alocado, con los dos equipos tensos. Pero con el paso del primer tiempo, ambos conjuntos decidieron alargar sus posesiones y controlar un poco más el partido. Gales, liderada como siempre por Bale, gozó de mas oportunidades. Pero en toda la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos tuvo ocasiones claras de gol.

 

Bale y CR luchan por un balón.

 

La segunda mitad empezó de manera muy distinta, en el 48´ tras un gran centro de Guerreiro, Crisitano enlazaba un gran cabezazo y se convertía en el máximo goleador histórico de las Eurocopas con 9 goles, junto a Platini. Y tan solo 5 minutos después, Nani marcaba el segundo para los lusos, dejando a su selección muy cerca de la  final. Lejos de rendirse, Gales intentó remontar , pero sin las ideas muy claras, no tuvieron grandes ocasiones de gol, no encontraban ese enlace entre los mediocnetros y la delantera, echando en falta a Ramsey.

Ronaldo apareció cuando Portugal más le necesitaba.

 

Con este resultado, Portugal alcanza la final, y mañana conocerá su rival: Francia o Alemania, que llegará con el papel de favorita a la final. Por su parte, Portugal habiendo ganado un solo partido de los cinco disputados hasta el momento, buscará dar la sorpresa y alzarse con el título europeo.

Comments

comments