Nuestro director deportivo

Nuestro director deportivo

Estamos ya en pretemporada. Como entrada en la campaña 2015/2016 del Córdoba, me gustaría recordar a una de las figuras que, ahora en verano, tienen más trabajo. Se trata del “director deportivo”.

Tras destituirlo nuestro presidente Carlos González en el año del retorno a 1ª División se ha decidido volver a confiar en él. ¿Sabes a quién nos referimos?

Hablo de nuestro nuevo y a la misma vez viejo conocido Director Deportivo Emilio Vega (Bembibre, León, 1970), procedente del Elche CF. Córdoba es su ciudad de adopción, como se demuestra en su perfil de Twitter en el que se puede apreciar una foto del Puente Romano,con la Mezquita-Catedral de fondo.

¿POR QUÉ SE ENAMORÓ DEL CÓRDOBA?

Sí, Emilio Vega jugó en muchos equipos andaluces (Murcia, Cacereño, Linares) pero fue el Córdoba Galáctico de Segunda División B, el que le dejo una huella imborrable. Jugó cuatro temporadas (1993-1997), en las que acumuló 78 partidos, consiguiendo tres clasificaciones para el Play Off y dos campeonatos ligueros.

Pero después de haber intentado como jugador el ascenso a Segunda División, y haberlo tenido tan cerca en tres oportunidades, y después de haber vivido un momento histórico como fue el mayor desplazamiento de la historia del cordobesismo (y el mayor en la historia de Segunda División A y B,  con 13000 aficionados) en el Play Off de ascenso contra el Elche en el “Martín Valero”, Emilio se pudo quitar esa espinita.

Celebración del Córdoba tras el ascenso

Celebración del Córdoba tras el ascenso

Diez años después, y dejando por el camino casi un ascenso con el Linares a Segunda División como director técnico, lo ficharía otra vez su Córdoba C.F. en el 2006, y conseguiría el ansiado ascenso a la división de plata. Al año siguiente, ya en Segunda División A, Emilio Vega fue muy criticado por los fichajes de Yordi o Ito, que rindieron muy por debajo de su nivel (o del que se esperaba de ellos). Sin embargo, también pudo presumir de haber fichado como entrenador para el Córdoba CF a uno de los entrenadores que mejor fútbol realiza para los espectadores y que está actualmente tan de moda: Paco Jémez. Pero los errores pesaron más que los aciertos en el “Nuevo Arcángel” y la afición gritó el famoso “¡Emilio, vete ya!”.

Entonces se produjo algo único en el Córdoba C.F. y en el fútbol moderno: Emilio Vega presentó su dimisión y dejó su cargo sin pedir ningún tipo de compensación económica al club.

La afición no se olvida de aquel gesto y vuelve a acoger a Emilio Vega con los brazos abiertos para conseguir hacer realidad el sueño del retorno a la Primera División del equipo blanquiverde.

Queremos repetir el ascenso a primera.

Queremos repetir el ascenso a primera.

Latest posts by Manu Ruiz (see all)

Comments

comments