Previa Gran Premio de China

Previa Gran Premio de China

Se acerca el segundo Gran Premio de la temporada, más concretamente en el Circuito Internacional de Shanghai, en China.

Este trazado apasionante y construido por el hombre de los mil y un circuito, Herman Tilke, es uno de mis favoritos, ya que compensa curvas rápidas y lentas, con largas rectas. Espectáculo veremos, batallas por la primer posición también, y alguna que otra chicane móvil por la gran recta, también.

Este circuito tiene una longitud de 5451km, 16 curvas (7 a izquierdas y 9 a derechas) y harán un recorrido de 305,256km a lo largo de 56 vueltas.

Tiene dos zonas de DRS, una en la recta de meta y otra en la larga recta de atrás. Esta recta tiene nada más y nada menos que 1300 metros aproximadamente. La zona de detección del DRS en la recta de meta está a 35 metros de la curva 16 y la zona de detección en la infinita recta estará justo en la curva 12.

Circuito Internacional de Shanghai

Circuito Internacional de Shanghai

Si en algo caracteriza este trazado es en la larga recta de atrás y en el llamado caracol. Esta revirada curva esta compuesta por dos a derechas y una última, a izquierdas. Este tipo de curvas ofrece un buen espectáculo en la salida (todos recordamos el adelantamiento de Kyvat a Vettel el año pasado) y permite a los pilotos adoptar diferentes formas a la hora de trazarla, habiendo diferentes trazadas en una misma curva.

Aparte del torpedo Kyvat y su gran salida el año pasado, ya mencionado arriba, el GP de China del año pasado traía consigo la tercera victoria del que a la postre, sería el campeón del mundo, Nico Rosberg. Este fue acompañado en el podium por el ruso y un Sebastian Vettel con cara de pocos amigos.

Podio GP China´16

Podio GP China´16

Este 2017 pinta de otra manera la carrera, con una Scuderia Ferrari muy fuerte y con una Mercedes AMG que quiere volver a demostrar quién es el mejor equipo de la parrilla. Hamilton y Bottas no lo tendrán nada fácil con un alemán que tras ganar en Melbourne es un serio candidato a la victoria. Está por ver, si Valtteri es capaz de molestar a su “jefe de filas”. La incógnita será Red Bull, que andan aún afinando el chasis y esperando más potencia de los chicos de Renault.

Para los nuestros, se presenta una carrera difícil para Alonso —no os extrañe una última fila en parrilla—, y para Sainz, se espera una preciosa batalla por ser el cuarto equipo en el campeonato.

Williams andará fuerte, Force India si tiene resueltos sus problemas de peso, será un quebradero de cabeza para el madrileño de Toro Rosso. Y por otro lado, está Haas. Los americanos estaban realizando una gran carrera en la prueba inicial y debido a la fiabilidad, Grosjean no consiguió llevarse un buen botín de puntos. A Renault se le espera, no sabemos si en esta carrera o en las siguientes, pero dar por hecho que se meterá en la pelea de la zona media de la grilla. 

Buen fin de semana el que se viene por delante.

HORARIOS (GMT+2)

Viernes:

  • Libres 1: 04.00am
  • Libres 2: 08.00am

Sábado:

  • Libres 3: 06.00am
  • Clasificación: 09.00am

Domingo:

  • Carrera: 08.00am

Latest posts by Marcos Fernández (see all)

Comments

comments