Ferrol domina, Araski sorprende

Ferrol domina, Araski sorprende

Mientras Avenida y Girona esperan rival y disfrutaban de algunos días de descanso, comenzaba la guerra de los playoff entre cuatro debutantes en estas eliminatorias por la Liga. Ferrol y Araski conseguían hacerse con el primer punto.

Star Center Uni Ferrol 68-60 IDK Gipuzkoa

Dos equipos que año a año van creciendo, con un gran salto de Ferrol esta temporada. Gran igualdad en el inicio de partido con un IDK que desesperaba a la afición local por la cantidad de pies utilizados para cortar pases. La pareja Ocete-Colhado lideraba a las donostiarras. Pero en un final de cuarto con bastantes imprecisiones, las gallegas aprovechaban el acierto de Bea Sánchez para poner el 19-10 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial, tras unos minutos de incertidumbre, en los que a ambos conjuntos les costaba mucho anotar, Ferrol siguió a lo suyo, con todas sus jugadoras aportando, mientras que en Gipuzkoa tan solo el dúo anteriormente mencionado, trataba de que la diferencia no se disparará. Llegaba así el descanso con 37-25 en el macador.

Gran duelo se vivió entre Colhado y Sánchez. (Imagen de un encuentro anterior. Foto: dxtfem.com)

Tras el descanso, entraba por primera vez en partido la pívot visitante Bulgak, que parecía haber tenido alguna molestia física. Su entrada a cancha cambiaba el partido, con la jugadora tomando responsabilidades y recortando diferencias ante un Ferrol sin ideas ante una buena defensa visitante. El apoyo de un Esteiro a reventar en los momento más complicados mantenía a las suyas por delante, 53-46 a falta de un cuarto por jugar.

En un gran inicio local, con gran acierto, las gallegas se llegaban a poner 14 arriba, una diferencia que parecía suficiente. Sin embargo, IDK volvía a apretar y reducía la diferencia hasta los 6 puntos. Pero un triple desde su casa y sobre la bocina, a falta de un minuto de Araujo, no muy acertada hasta el momento, devolvía la tranquilidad al pabellón de Ferrol. El primer punto se quedaba en tierras gallegas. La mejor del encuentro fue Shacobia Barbee con 13 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 29 de valoración. Números muy parejos a la visitante Nadia Colhado que obtuvo 27 de valoración gracias a sus 17 puntos y 14 rebotes. Segundo asalto el domingo a las 12 en San Sebastián.

Barbee, MVP del partido (Foto: D.Alexandre/ diariodeferrol.com)

Lointek Gernika Bizkaia 61-64 Lacturale Araski

Sobresaliente temporada de ambos conjuntos, sin embargo, en esta eliminatoria Gernika si tenía un punto más de favorito. Desde el primer momento se pudo ver un gran derbi vasco, no solo en la cancha, también en las gradas, con un bonito duelo de aficiones.

Comenzaba dominando Gernika con Pina y Asurmendi al mando de las operaciones. Pero Araski no se iba a borrar tan fácilmente del encuentro, y Tudanca hacía despertar a las suyas para recortar diferencias. Pero el marcador al final del primer cuarto era para las locales por 21-14.

Buen partido de María Pina (Foto: gernikasaski.com)

Sin embargo, la reacción vitoriana continuaba en el segundo cuarto y mejorando la defensa conseguían secar a las gernikarras, para dar la vuelta al partido con buenos minutos de Vega y Roundtree. En un partido tremendamente igualado y por el momento de rachas, Araski se iba por delante al descanso 30-35.

Desde este momento, tras el descanso, comenzó un partidazo con aún mayor igualdad y continuos cambios de equipo que dominaba el marcador. El tercer cuarto acababa con una ligera ventaja local, 49-47 y con absolutamente todo por decidir.

En el cuarto decisivo llegaron momentos de tensión, nervios e imprecisiones, con lo que cada acción y cualquier mñinima ventaja iba a ser vital debido a la extrema igualdad. De esta forma, Tudanca y Liñeira desde la línea de tres puntos, daban la vuelta una vez más al marcador y ponían a las visitantes 4 arriba a falta de menos de 2 minutos. Una diferencia que pese a tener opciones para ello, Gernika no pudo remontar, perdiendo así el factor cancha y dando Araski la sorpresa. Las mejores del encuentro, ambas con 21 de valoración fueron la local María Pina con 17 puntos y 11 rebotes, y la visitante Marta Tudanca con 23 puntos y 7 rebotes.  El siguiente partido será el sábado a las 19:30 en tierras vitorianas.

La jugadoras de Araski celebran la victoria con la afición que les acompañaba en Gernika. (Foto: araski.com)

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments