Premios marzo NBA

Premios marzo NBA

Estamos en la recta final de la Regular Season y los equipos van viendo como sus objetivos han llegado o están lejos de lo esperado. Con los jugadores sucede algo similar. Marzo es el último mes que se disputa completo en la competición pues el 13 el abril se pone el broche a la 69ª edición.

LeBron James March 2016

LeBron ya está pensando en los Playoffs. Da muestras de su verdadero potencial y de porqué al 100% probablemente es el mejor jugador del mundo. Si ya hizo, a pesar de perderlas, unas memorables Finales en 2015, no se conforma con ello. Quiere el ganar el anillo con Cleveland. Es el motor del equipo y de él no se duda. Su gran misión es integrar a sus compañeros para poder alcanzar el nivel de los intratables Warriors y de los Spurs. Ha cometido dos triples-dobles en el tercer mes del año, vs Nuggets (33-11-11) y vs Knicks (27-11-10). Sus medias han sido: 25.6 pts-8.2 rebs-7.1 asist. Además con un acierto en el tiro del 53.8% en 34.1 minutos.De los 14 partidos que ha disputado ha ganado 10. Es la 31ª vez que gana el galardón.Pero va más allá, y es que consiguió superar en la tabla de máximos anotadores históricos a Wilkins y el 1 de abril a Oscar Robertson (ya es el 11º con 26.749 puntos). Situado entre los más grandes de la historia y tiene 31 años por lo que le restan, si las lesiones le respetan, varios años al más alto nivel.

Westbrook March 2016

Hablar de Russell Westbrook es sinónimo del triple-doble. Tras el All-Star recuerda al de la segunda mitad de la última campaña. En marzo ha cosechado 7 y también 9 dobles-dobles. Junto a Michael Jordan son los únicos en conseguir 7 triples-dobles en un solo mes. También está a un solo triple-doble de igualar a Johnson (17) como jugador con más triples-dobles en una temporada en los últimos 30 años. Un filón, sin duda. En ataque imparable, en defensa energético. Ofensivamente el equipo es un vendaval, en defensa deberán ser más sólidos y conformar un bloque de cara a unas hipotéticas Semifinales de Conferencia contra los Spurs, el conjunto que mejor defiende de la competición. Quizá algo impulsivo lo que le lleva a cometer pérdidas pero lo solventa con puntos y como director de la orquesta de Billy Donovan. En la actual temporada reparte más de 10 pases a canasta por partido. Cabe destacar su gran capacidad reboteadora a pesar de ser base, en estos 31 días ha capturado más de 8 rebotes por encuentro. Ha jugado 16 partidos con un récord de 11-5. Ha promediado 21.7 pts-8.3 rebs-10.7 asist. Uno de los mejores point-guards del mundo.

Los Warriors siguen de dulce y en su camino al acecho del estratosférico de los Bulls del 96 (72-10). Cerraron marzo con un registro de 67-8 (15-2 en marzo). Steve Kerr ha sido mencionado como entrenador del mes por tercera vez en lo que va de Regular Seasonel que más en toda la NBA (y eso que se incorporó a finales de diciembre)-. En ataque muestran una soltura que recuerda a los Lakers del ‘showtime’ de ‘Magic’ Johnson. 114 puntos por partidos lo respaldan. Además de establecer un nuevo récord desde la línea de 7,25m, anotando 13.4 triples por partido y ganando los mismos por una diferencia media de 10.1 puntos.

Steve Clifford es el invitado especial y de manera merecida. Los Hornets han protagonizado un gran avance respecto al comienzo de temporada. 13 victorias en 16 partidos (5-1 fuera de casa) y clasificados de manera matemática a Playoffs. El balance ataque-defensa es una de las claves de este buen momento por el que atraviesa la franquicia de Carolina del Norte.109.2 puntos en ataque y 100.6 por partido encajan. Es la segunda vez que lo gana en su vida puesto que ya lo hizo en abril de 2014.

Rookies March 2016

Cada día que juega quedan menos dudas de que el ROY va a ir a parar a Karl-Anthony Towns (KAT). El pívot de los Timberwolves está computando una de las mejores temporadas de un rookie en la historia. Posee un PER (Player Efficiency Rating) que es el cuarto mejor de la historia. Ronda el 23. Va camino de lograr el pleno de Rookie of the Month. Un hito que solo han conseguido siete jugadores en la historia: Ralph Sampson (1984), David Robinson (1990), Carmelo Anthony (2004), LeBron James (2004), Chris Paul (2006), Blake Griffin (2011) y Damian Lillard (2013). En 15 partidos ha pasado de los 10 puntos y en 10 ha cogido 10 o más rebotes. Sus números han sido: 21,9 pts-10,5 rebotes y un 58,2% en tiros de campo. Lleva 48 dobles-dobles en toda la Regular Season.

Josh Richardson se inaugura. Es la primera vez que lo gana. Anteriormente lo hicieron en la Conferencia Este, Porzingis (3) y Turner. Ha sido una de las gratas sorpresas de los Heat. Buen refuerzo desde la segunda unidad, en especial desde el perímetro, donde ejecuta un 58,9% de los triples que lanza. De los 15 partidos en los que ha participado el equipo de Florida se ha hecho con la victoria en 10 de ellos. 12 puntos por encuentro ayudan desde el banquillo y le vendrán, de continuar así, muy bien a los de Spoelstra.

Comments

comments