Sin sitio en su absoluta

Sin sitio en su absoluta

Podemos hablar de la mejor liga del mundo con equipos capaces de conseguir ganar a todos los rivales como por ejemplo el Burnley ganar al Manchester City o el Newcastle ganar al Chelsea en su mejor momento, o incluso el Wigan ganar al Manchester City en la FA CUP, pero en lo que menos destaca este país es en los canteranos.

No es como la liga BBVA que llaman a muchos canteranos, destacando el FC Barcelona que la mayoría de su plantilla son canteranos o canteranos del Real Madrid que están desperdigados por varios equipos. En la Premier League lo que más se recurre es a los fichajes entre equipos y sus plantillas los llenan de jugadores de otros equipos y la cantera casi lo abandonan. Quizá la razón de que no llamen a muchos canteranos al primer equipo sea porque la Premier League tiene una competición para la sub-21, de este modo la Premier League perdería a grandes futuras estrellas. Otro motivo es que algunos equipos no tienen cantera como el caso del Burnley que no tiene, no dispone de demasiado presupuesto para mantener una cantera. Hay jugadores que pasan de los 21 años y no ven hueco en la absoluta ya que hay jugadores fichados de otros equipos que se lo arrebatan y si quieren buscar equipos donde triunfar tienen que ser en otro país ya que en Inglaterra no ven una solución. Algún que otro jugador que destaque si ha sido llamado por el entrenador del primer equipo para que dispute algunos minutos. Destacamos estos jugadores:

Adnan Januzaj, canterano útil.

Él es uno de los poquísimos canteranos que puede ser útil para el primer equipo ya que en las categorías inferiores ha demostrado ser un jugador que no tiene que ser desaprovechado como la mayoría de los canteranos y en el primer equipo muestra esforzarse y consigue cosas muy positivas en el primer equipo. Sin duda es la perla del Manchester United y el equipo ingles haría muy mal en no utilizarlo y desaprovechar su juventud ya que los partidos se le de muy bien asistiendo y alguna que otra vez marcando.Adnan JanuzajRolando Aarons, canterano de emergencia.

Este jugador es uno de los canteranos con suerte ya que el primer equipo no tienen muchos jugadores en esa posición en la que juega este jugador, ya que entre los fichajes que hicieron no mostraron lo que eran en sus respectivos equipos y otros lesionados. No es titular, pero el jugador ha gustado al entrenador y le ha subido al primer equipo o en un principio así sera.Rolando AaronsLuke Shaw, canterano estrella.

Hay que decir que los canteranos en la Premier League no tienen futuro en el primer equipo por fichajes pero, también hay equipos ingleses que fichan a canteranos de otros equipos ingleses como es el caso de este jugador, lateral zurdo que defendía los colores del Southampton desde que empezó a jugar el fútbol y con 19 años el Manchester United se fijó en él y lo fichó y esta jugando mucho con el equipo de Manchester mostrando que es uno de los canteranos más afortunados que sigue jugando en la Premier League en el primer equipo y siendo una pieza clave para el campo.Luke Shaw

 

Kevin Otero

Kevin Otero

Chico del 97, del Atletico de Madrid y del Newcastle United, pero muy futbolero en general. Siempre con el respeto por delante
Kevin Otero

Comments

comments