Viera y Jesé hacen olvidar la mala racha de la Unión Deportiva Las Palmas

Viera y Jesé hacen olvidar la mala racha de la Unión Deportiva Las Palmas

Otro gran partido de Jonathan Viera y el estreno goleador del ‘10’ del equipo amarillo hacen olvidar la peor racha de la temporada. Los cinco partidos sin ganar ya son historia

Con el empate cosechado ante el Real Madrid aún en la mente la Unión Deportiva Las Palmas midió sus fuerzas ante el Club Atlético Osasuna, colista de la Liga Santander con solo 10 puntos y que en el minuto siete ya iba perdiendo por la mínima con el ansiado estreno goleador de Jesé tras una gran jugada individual de Jonathan Viera. El ‘21’ se deshizo de los tres contrarios que le encimaban y con un pase sutil por encima de la línea defensiva dejó al ex del PSG para que marcara sin mucha dificultad a la izquierda de la portería de Sirigu.

Jesé se estrena como goleador amarillo (Foto:mundodeportivo.com)

Jesé se estrena como goleador amarillo (Foto:mundodeportivo.com)

Tras justamente media hora de partido, en la que el equipo amarillo era claro dominador del juego y donde el club rojillo apenas había llegado al área, un centro de Jaime Romero que no logra atajar Javi Varas hizo que Kenan Kodro en una posición ligeramente adelantada lograra la igualada.

Siete minutos después del empate, y entremedias una gran ocasión de Jesé bien desbaratada por Sirigu, nuevamente el delantero del Osasuna volvía a meter gol tras rematar desde el punto de penalti solo. Hasta el momento el equipo visitante había tenido 16% de posesión, lo que reflejó las carencias defensivas de Las Palmas que sigue concediendo goles con facilidad.

Doblete de Kenan Kodro (Foto:navarr.elespanol.com)

Doblete de Kenan Kodro (Foto:navarra.elespanol.com)

Tras la reanudación ambos equipos continuaron con el mismo guión, el equipo de Setién con la posesión de la pelota y el conjunto de Vasiljevic con las líneas muy juntas con el objetivo de matener el resultado. Hasta que en el 55 Livaja, único jugador del once que no salió de inicio en el Bernabéu, convirtió el segundo para Las Palmas con la cabeza tras un centro medido de Roque Mesa.

Ni siquiera el palo de Miguel de las Cuevas alteró el marcador, pero a falta de 20 minutos para el final un centro de Livaja sin peligro ante la falta de jugadores amarillos en el área se convirtió en el tres a dos para Las Palmas, ya que un desafortunado resbalón de Unai García al despejar hizo que el balón se colara dentro de su propia portería.

La entrada de Sergio León para buscar la igualada no cambió la situación, ya que un Osasuna cabizbajo y con poca concentración defensiva a causa del anterior gol recibió en el 75 el gol de Roque que confirmaba la victoria amarilla. Una falta lateral en la que Alen Halilovic lanza un balón raso a un Roque Mesa libre de marca en la frontal desembocó en el cuarto gol para el equipo grancanario.

Roque mete su primer gol de la temporada. (Foto:udlaspalmas.net)

Roque mete su primer gol de la temporada. (Foto:udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva comandada por un brillante Jonathan Viera, que encadena otro partido más para enmarcar en el que apenas comete fallos, cerró el partido en una gran jugada colectiva iniciada por el propio Javi Varas y cerrada con el segundo gol de la tarde de Jesé, que a pase de Jonathan Viera batió por bajo al portero italiano del Osasuna.

El '21' suma dos asistencias más. (Foto:mundo deportivo.com)

El ’21’ suma dos asistencias más. (Foto:mundo deportivo.com)

 

Comments

comments