El submarino cierra escotillas

El submarino cierra escotillas

El Villarreal logra un valioso punto en su visita al Sánchez Pizjuán al empatar a cero contra el Sevilla. Los groguets muy ordenados y sacrificados en la faceta defensiva consiguieron desbaratar una y otra vez las embestidas de los hispalenses.

Antecedentes

Para este importantísimo choque de cara a mantener sus aspiraciones de clasificarse para la disputa de la Champions League, el Villarreal llegaba bastante mermado por culpa de las lesiones. A la ya conocida y de larga duración de Soldado que está en su recta final, hay que sumar la de Musacchio, Jaume Costa, Roberto Soriano y Nicola Sansone.

No todo iban a ser malas noticias para el conjunto de Escribá, y para esta jornada recuperaba a Chéryshev recuperado ya de su larga serie de lesiones, y a Bakambu de vuelta de la Copa de África.

El objetivo de los groguets estaba claro, intentar salir vivo de uno de los campos más complicados, y ante uno de los rivales más en forma de la competición.

Análisis

El Sevilla salió en tromba sobre la portería del Villarreal, y de hecho a los poco minutos del comienzo ya dispuso de varias ocasiones para inaugurar el marcador. El submarino suficiente hacía con intentar acometer las embestidas de los andaluces. Destacar la disciplina táctica sobretodo en la faceta defensiva que ayer planteo el Villarreal. Estuvo muy ordenado y los jugadores muy juntos intentando cerrar todos los huecos, y dificultando el juego entre líneas el Sevilla.

Pasados los minutos iniciales el submarino se comenzó a estirar y poco a poco fue acercándose a la portería de Sergio Rico. La tuvo Adrián López tras una buena jugada de Jonathan dos Santos. El delantero remato ante la salida del portero pero su balón salió lamiendo el palo de la portería del Sevilla.

El Sevilla no se inquietaba por esos acercamientos del Villarreal, y replicaba con jugadas muy peligrosas y que no significaron el gol local gracias a intervenciones muy meritorias de su portero, que a la postre se convertiría en el gran protagonista por parte del submarino, haciendo paradas increíbles a remates desde el área pequeña.

Los andaluces llevaban la iniciativa en el juego, y los groguets se limitaban a robar y salir a la contra, y de hecho dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Rico también estuvo acertado para evitarlo.

La segunda mitad no pudo empezar pero para el Villarreal, cuando a los tres minutos el árbitro pito un penalti sobre Vitolo en una jugada muy dudosa y aparentemente sin peligro.

Todo indicaba que ese hecho cambiaría el devenir del encuentro, con lo que nadie contaba es que para evitarlo estaba el actual zamora de la liga. Nasri lanzo la pena máxima pero ahí estaba el palentino Sergio Asenjo para detenerlo y darle aire al submarino una vez más.

Sergio Asenjo

Esa parada espoleo a los hombres de Escribá, que empezaron a creer que le podían hacer daño a los andaluces, adelantaron líneas y comenzaron a tocar en zonas más ofensivas la pelota. Eso unido al desgaste por el tremendo esfuerzo físico del Sevilla sobretodo en la primera mitad, significo que el dominio por unos minutos pase a ser del submarino.

Adrián muy mermado por la falta de ritmo la volvió a tener en un mano a mano con Rico, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

El Villarreal parecía conformarse con el resultado, y lo dejaba todo a expensas de poder enganchar alguna contra para lograr los tres puntos. Atacaba y se replegaba para evitar la circulación de pelota del Sevilla, y tapar huecos.

Y cuando el partido entraba en su recta final Sergio Asenjo volvió a demostrar la calidad que atesora, sacando una mano milagrosa a remate de cabeza de Iborra desde el área pequeña.

Puros reflejos los del palentino que con esa parada rubricaba un espléndido partido, siendo sin ningún género de dudas el mejor de su equipo, al que llevo a ganar un punto en uno de los campos más complicados en esta liga, y contra uno de los rivales que ha demostrado estar en mejor forma de la competición.

Imagen: http://www.vilalrrealcf.es

Comments

comments