A por otra final

A por otra final

Este martes a las 21h., el Barcelona de Luis Enrique se enfrenta al Atlético de Madrid por un puesto en la final de la Copa del Rey. El buen resultado obtenido en el partido de ida (1-2) permite que el conjunto azulgrana parta con ventaja y afronte el partido con optimismo y cierta tranquilidad, algo poco habitual en los choques ante los colchoneros. Aun así, los del Cholo Simeone llegarán al Camp Nou con el espíritu guerrero de siempre, sabiendo de la dificultad de la hazaña pero sin darse por vencidos antes de tiempo.

El Atlético de Madrid es el último escollo del Barcelona antes de alcanzar una nueva final de la Copa del Rey. Los de Simeone tienen una tarea hercúlea en el Camp Nou: deben remontar el 1-2 de la ida. Sin embargo, el escenario culé es una plaza bien conocida por los colchoneros, que les trae recuerdos como el día en el que se proclamaron campeones de Liga ante el Barça del Tata Martino. Los rojiblancos han sido capaces de eliminar al Barcelona estos últimos años en eliminatorias a doble partido, aunque nunca cuando han tenido que remontar.

Que el Atlético de Madrid saldrá al Camp Nou con el cuchillo entre los dientes está claro. Los del Cholo nunca se rinden y han demostrado estos años que tienen una tenacidad y una fe irrompibles. La incógnita está en qué método emplearán para intentar la remontada. Se plantean dos escenarios bien distintos. Por un lado el Atlético podría implementar su estilo de juego habitual, es decir, juntar mucho al equipo, encerrarse atrás y tratar de aprovechar las ocasiones que se generen a la contra o a balón parado. Otra opción sería dar un paso al frente y encarar con valentía la tarea, diseñando un once inicial parecido al que se vio en la segunda parte del encuentro de ida, con muchos jugadores ofensivos. La presión alta para dificultar la salida de pelota desde atrás del Barcelona y la recuperación de la misma cerca del área serán conceptos clave para el Atlético de Madrid si el Cholo se decide por este sistema de juego.

Torres ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou.

Torres ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou.

En cuanto a la alineación rojiblanca, todo depende del sistema elegido. Tras el 2 a 0 ante el Leganés, con dos goles de Fernando Torres, el Niño se postuló como la gran esperanza de la afición colchonera de cara al partido de vuelta en el Camp Nou. Además, Torres ya sabe lo que es marcar en el feudo azulgrana, tanto con la camiseta del Atlético como con la del Chelsea. Con quien no podrá contar el Cholo será con Gabi, uno de sus futbolistas fetiche. El centrocampista está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y su baja sí puede condicionar el esquema, pues ha sido fundamental en los mejores años del Atlético de Madrid.

En cuanto al Barcelona, el equipo de Luis Enrique afronta con ilusión este partido de vuelta, que ofrece una gran oportunidad para alcanzar una nueva final de la Copa del Rey. El resultado cosechado en la ida permite algo insólito como es gozar de algo de tranquilidad ante la visita del Atlético de Madrid, uno de los rivales más duros que ha tenido que confrontar el Barça estos últimos años. Las buenas sensaciones que transmiten los jugadores clave, como Messi o Luis Suárez, y la racha de resultados positivos contribuyen a este clima de tranquilidad. Sin embargo, la relajación no debe existir, pues ya vimos cuál fue su efecto en el partido liguero ante el Betis.

Suárez firma un hat trick ante el Betis. Imagen: www.levante-emv.com

Suárez llegará descansado al partido frente al Atlético. Imagen: www.levante-emv.com

Tras el partido de Liga Santander contra el Athletic Club de Bilbao, los hombres de Luis Enrique llegan en un buen estado de forma y sumando efectivos a la causa. Jugadores como Arda Turan y Alcácer demostraron ser capaces de aportar su grano de arena y Cillessen, pese a no ser tan preciso con los pies como Ter Stegen, fue providencial con paradas de mérito. Otra buena noticia es el posible regreso tanto de Andrés Iniesta como de Sergio Busquets. Ambos entrenaron junto a sus compañeros y podrían gozar de minutos ante el Atlético de Madrid.

En el otro lado de la balanza está Rafinha, quien además de abrirse la ceja en el partido de Liga Santander, también se fracturó la nariz, por lo que causará baja durante los próximos días. Con todo, Luis Enrique podrá contar con un once de garantías, con Piqué habiendo superado sus molestias en el adductor de la pierna derecha y con Messi y Luis Suárez descansados. Acompañando a esta “MS” se encontrará Arda Turan, quien sustituirá a Neymar, sancionado por acumulación de tarjetas. El Barça, si supera los primeros minutos en los que el Atlético de Madrid puede pegar algún arreón, tendrá la eliminatoria bien encarada gracias al resultado de la ida. Aún así, marcar un gol será uno de los objetivos de un conjunto azulgrana que busca una nueva final de la Copa del Rey.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments