Dakar 2016. Día 4: Barreda no aprende la lección

Dakar 2016. Día 4: Barreda no aprende la lección

Tercer día de competición real, que se desarrollaba en la población de Jujuy, donde las Honda buscaban seguir dominando como lo hicieron en la etapa de ayer.

Nuevo día del Dakar, donde todos los favoritos han ido a asegurar la etapa de hoy, ya que como dicen los expertos, en este Dakar, la primera semana muchos de los pilotos tratan de no perder sus opciones para llevarse esta edición del Dakar y la semana que viene irán ya con el cuchillo entre los dientes para llevarse la victoria.

Aunque, hay pilotos que parecen ir ya con el cuchillo entre los dientes, como es el caso, del piloto español, de Honda, Joan Barreda, que como ya hizo en la jornada anterior, reventó el crono y se muestra como el piloto más fuerte que hay en esta carrera, con permiso de sus compañeros o de las KTM, que aún se las espera. Detrás de Barreda, ha quedado su compañero de marca, el portugués, Gonçalves, a algo más de 1 minuto, encontrando sensaciones y poder estar así más motivado para las próximas etapas. En el tercer lugar, ha quedado, el también portugués, Faria que se vuelve a ver arriba tras una etapa del día de ayer, algo complicada para él, vuelve así a reencontrar sensaciones. En el cuarto lugar, el aun “sorprendente”, héroe local del Dakar, el argentino Benavides y finalmente en la quinta posición, el australiano, Price, un poco más descolgado, pero que sigue en la lucha.

IMG_20160106_224716

Todo esto, resultados antes de que se conociese, la sanción de Barreda, repitiendo la misma situación del día anterior, pero esta vez con una sanción más dura, la sanción ha sido de 5 minutos, relegándole a la cuarta posición de la etapa de hoy, así que finalmente la victoria del día de hoy, ha sido para su compañero de equipo, Gonçalves, seguido de Faria y Benavides, situando a Barreda justo detrás de ellos, a una distancia de 3 minutos. Con esta sanción, pierde también el liderato que había obtenido tras una gran etapa de hoy, perdiéndola en favor del portugués Gonçalves, seguido por Benavides y Barreda, certificando así el dominio de las Honda en estos primeros días de competición.

IMG_20160106_224812

También nos gustaría destacar, la octava posición del piloto de KTM, Farres, que ha obtenido en el día de hoy, una octava posición.

Finalmente, también destacar, seguramente, el hecho más destacado de la etapa de hoy, y es la gran actuación de Laia Sanz, no en lo que se refiere a competición, sino en lo que se refiere en compañerismo, ya que yendo en plena carrera, ha visto en el suelo ha otro competidor, se trataba de Renet,  que se hallaba inconsciente en el suelo, haciendo temer lo peor, y es que la piloto española ha esperado 36 minutos hasta que ha llegado el helicóptero médico, trasladando a Renet al hospital, donde no le han encontrado lesiones de gravedad y así lo ha mostrado Renet a través de las redes sociales.

14521067925761

Hasta aquí un breve repaso de lo acontecido en la etapa 4 del Dakar 2016, contada aquí en Falso9sports.

Latest posts by Enric Tafalla (see all)

Comments

comments