Dakar 2016. Día 3: Dominio de las Honda

Dakar 2016. Día 3: Dominio de las Honda

Tercera etapa del Dakar, donde los favoritos ya empiezan a mostrar sus cartas y donde cualquier error aunque sea insignificante actualmente, podría ser determinante.

La tercera etapa de hoy transcurría entre Termas de Río Hondo y Jujuy, mirando también al cielo dadas las condiciones metereologicas de estos últimos días.

IMG-20160105-WA0009

En el día de hoy, la primera toma de contacto con el trazado seria el australiano Price, que nos sorprendió el día anterior imponiéndose en la etapa del día anterior. Teniendo así,  la tarea más difícil.  Y así,  ha sido, al australiano no le ha salido la etapa igual de redonda que ayer, ya que se ha visto relegado en varias posiciones en la general y al igual que el portugués, Faria, han tenido problemas en algunas zonas de la etapa de hoy, perdiendo unos 6 minutos respecto al mejor tiempo del día.

14520094106113En el otro lado de la balanza, tenemos a los tres pilotos de Honda, ya que les ha salido una etapa redonda para sus intereses, con el trío, Barreda, Benavides y Gonçalves.

Por la banda del piloto español, le ha salido una gran etapa para sus intereses, ya que ha reventado el crono en todas las fases de la etapa, sacando una gran diferencia en los primeros compases de la etapa, pero se ha visto reducido un poco al final de la etapa. Tras la etapa del día anterior, donde no tuvo su día, en el día de hoy ha conseguido reencontrar sensaciones con esta victoria del día de hoy. Tras él, ha quedado el piloto argentino, Benavides, dando la “sorpresa” en el día de hoy, estando en el Top 3 de la etapa y consiguiendo así el mejor resultado para un nativo del país donde se corría, un hecho histórico. Finalmente, completando el Top 3 de la etapa de hoy, ha quedado otra Honda, la del portugués, Gonçalves, mostrando también sus cartas de favorito para llevarse esta edición del Dakar y dando muestras que ya está listo para asaltar el liderato de este Dakar. Finalmente, detrás de los tres primeros, el cuarto ha sido el francés, Mao y el esloveno, Svitko.

14520063231656

Estos resultados daban el liderato al español, Joan Barreda, seguido de Svitko y Benavides.

Hasta aquí, los resultados de antes que se hiciesen oficiales las penalizaciones, una de ellas sería determinante, ya que afectaba a Joan Barreda, el ganador del día de hoy, era sancionado con un minuto por ir a más velocidad de la permitida en una zona del recorrido, haciéndole bajar a la quinta posición de la etapa, dando la victoria al argentino Benavides. En lo que hace la general, también se ve afectado el español, ya que pierde el liderato y pasa a ser tercero de la general, con Svitko liderando esta clasificación, seguido del argentino, Benavides.

CLAS. GENERAL. ETAPA 3

También hacemos mención especial, a Arana por su undécima posición, a Ivan Cervantes por su decimoséptima posición y a Laia Sanz por su decimoctava posición, unos grandes resultados para los tres, ya que poco a poco van mejorando sus resultados y cada día que pasa se les ve más fuertes.

IMG-20160105-WA0018

Hasta aquí la tercera etapa del Dakar, cada día una nueva aventura, todos los días tenéis cita con nosotros en Falso9sports.

Latest posts by Enric Tafalla (see all)

Comments

comments