Inter vuelve a mandar en la LNFS

Inter vuelve a mandar en la LNFS

El Inter Movistar vuelve a mandar en la LNFS tras aprovechar los dos tropiezos seguidos que lleva el Palma Futsal. Siguiendo a los verdes está el FC Barcelona, Palma y Peñíscola a solo 2 puntos y ElPozo y Magna a 3. La LNFS se aprieta cada día más con los 8 primeros equipos en 5 puntos. Vamos con los resúmenes de los partidos.

LEVANTE UD 1-5  FC BARCELONA LASSA

Partido que comenzó con unos tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos hasta el gol de Rómulo en el 3, que obligaba al Levante a pasar a la ofensiva para poder empatar el partido, pero sería Ferrao el que pondría el 0-2 en el marcador, con una dedicatoria especial, ya que el pívot es natural de Chapecó. Los granotas no desistían y en el minuto 13 recortaban distancias por mediación de Márquez. Pero ahí se acabaría la racha, Yearay era expulsado por una mano fuera del área y con superioridad sería Joselito quien ampliaría el marcador. Marc Tolrà marcaba el cuarto tanto culé a falta de 3 minutos para el descanso y asestaba un duro golpe a los locales. Tras el paso por vestuarios sería Adolfo quien pondría el definitivo 1-5 y daría paso a un partido en el que el equipo culé dominaba la posesión de balón, el tiempo del partido y en el que los porteros estuvieron enormes.

PALMA FUTSAL 2-5  MAGNA GURPEA

Segunda derrota del Palma Futsal en liga lo que propicia que ceda el liderato de nuevo a Inter. Empezaron los locales ganando gracias a un gol de Paradynski tras una gran jugada individual, pero tras el tanto los navarros se empezaron a hacer con el control de encuentro y gracias al tanto de Eseverri ponían las tablas. El comienzo del fin se desataba gracias a los goles en apenas 2 minutos de Jesulito y  Carlitos en propia meta que ponía el marcador 1-3. Antes del descanso Carlitos se resarcía y apretaba el marcador transformando un penalti. Con el 2-3 los visitantes querían cerrar esto y fue gracias al tanto de Roberto Martil y al férreo sistema defensivo que lo lograrían. Tras dos palos de Suazo, Palma que jugaba de 5 se encontró con el último tanto de los navarros obra de Rafa Usín.

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 3-4  PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA

Partidazo y victoria importantísima de los murcianos que se alejan aún más de los puestos de descenso y tienen más cerca el objetivo de la permanencia. Una primera mitad muy movida con ocasiones para ambos conjuntos pero con un solitario tanto de Rubí en el 11 para adelantar a los locales. Tras el paso por el vestuario, sería David quien aumentaría la renta, aunque la alegría sería efímera tras el tanto de Saura. Cuando todo parecía hecho, a 2 minutos del final, la locura llego a Tudela. Rodrigo ponía las tablas y acto seguido era Mínguez quién ponía a los naranjas de nuevo por delante, pero el destino no estaba con ellos y David a falta de un minuto envió un despeje a su propia meta y el marcador estaba en 3-3. Con 46″ los naranjas jugaban de 5 y esto lo provecho Juanpi sobre la bocina para culminar la remontada y enviar los 3 puntos a Cartagena.

CATGAS ENERGÍA 5-3  GRAN CANARIA FS

Partido con muchos goles en el que de nuevo el Killer volvió a ser decisivo. Pese al comienzo muy intensivo de Gran Canaria sería Dani Salgado quien en el minuto 2 marcara el primer tanto y en la siguiente acción cediera el balón a Sepe para poner el 2-0. Seguía con hambre el Killer y en el minuto 6 marcaba el tercero de los suyos. Estaba con afán de protagonismo y firmó un “hat-trick” un poco amargo al marcase en propia meta para estrenar el marcador canario. Tras el tanto de Dani, Corvo ponía el 4-1 pero acto seguido recortaba distancias Anás para dar esperanzas a los insulares. Con la expulsión de Javi Rodríguez los amarillos gozaron de una superioridad que no supieron aprovechar gracias a una gran defensa local. La segunda parte seguía el mismo guion con una gran intensidad, pero con poco acierto de cara a gol, hasta que mediada dicha parte, el campeón del mundo Maxi Rescia ponía el 5-2. Un minuto más tarde, Julio marcaba el tercer gol canario pero hasta aquí llego la esperanza insular.

Dani Salgado celebra un tanto del pasado encuentro. (vía LNFS.es)

PESCADOS RUBÉN BURELA 9-4 BODEGAS JUAN GIL JUMILLA

Sin duda el mejor partido de la jornada, con un Jumilla que empezó dominando y un Burela que consiguió la remontada gracias a un póker de Iago Rodríguez. Comenzó el partido con una marcada intensidad imprimida por los visitantes, pero con cero resultado hasta el minuto 17 cuando Lineker adelantaba a los visitantes, seguido por el 0-2 obra de Everton. Antes de la pausa, Daniel Ibañes podría a su equipo a jugar de 5 y Iago Rodríguez recortaría distancias. Tras el descanso, de nuevo Iago marcaría para poner las tablas. Acto seguido Raúl Gómez ponía el 2-3 y Iago remataba su hat-trick para la igualada. Con el 3-3 se pasó en apenas 2 minutos al 4-4 con los goles de Matamoros y Lineker que hacían presagiar un empate. Pero la locura llegaba con 5 minutos restantes. En ese tiempo Renato ponía a los locales por delante, Iago cerraba su póker, otro Iago, Míguez marcaba un doblete en apenas 1 minuto y Matamoros cerraba la goleada desde los 10 metros.

ELPOZO MURCIA 3-3  JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Partidazo el que pudimos ver en Murcia con un Pozo que suma ya 7 partidos sin conocer la derrota y un Jaén que supo pelear hasta el final y consiguió un punto que en la tierra del aceite sabe a poco. Que mejor manera de transmitir todo lo vivido que viendo de nuevo el partido por completo. (Comienza en el minuto 13:27)

MOVISTAR INTER 5-2 SANTIAGO FUTSAL

Inter volvía a la competición doméstica tras sellar su pase a la Final Four de la UEFA Futsal Cup y recibía al equipo que había ganado al hasta entonces líder, Palma Futsal. Los gallegos plantearon un partido con una gran estrategia defensiva así como el juego de 5 en determinadas ocasiones. Pero fue Rivillos quien abrió la lata en el 13 para dar paso a un choque que ganaba en intensidad. Hubo que esperar hasta rozar el descanso para que Ortiz pusiera el 2-0. Ya en la segunda parte sería Rafael quien aumentaría la renta local. Santi ponía el hilo de esperanza gallego, pero Taffy se encargaba de cortarlo pocos minutos después. Cerca del final, Daniel marcó un auténtico golazo tras una espectacular salida de balón local desde su propio campo y sería Mel quien pondría el segundo tanto visitante y cerraba así la vuelta al liderato de la máquina verde.

RIOS RENOVABLES ZARAGOZA 3-5 PEÑISCOLA REHABMEDIC

Tras esta victoria Peñíscola recupera la cuarta posición y está a tan solo 2 puntos del líder. Una gran arranque de los visitantes que frenó de manera espectacular el joven guardameta Iván. El partido estaba muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, hasta que Richi Felipe adelantaba a los locales. Llegaríamos al minuto antes del descanso en el que la locura llegó al partido. Esteban adelantaba a los visitantes, pero Richi Filipe y casi sobre la bocina, Rubén Orzaez ponía por delante a los castellonenses. Una segunda parte igualada en la que ninguno de los dos era capaz de anotar, hasta que Lucas Bolo en el 34 parecía sentenciar con el 2-4 y seguido el 2-5 obra de Juan Emilio. El incansable Nano Modrego ponía el 3-5 a falta de 4 minutos pero los locales no pudieron hacer nada más.

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments