1 Jornada más, dejando la portería a cero

1 Jornada más, dejando la portería a cero

Tercera victoria consecutiva del Getafe de Bordalás, en este caso frente al Sevilla Atlético por 2-0 y en el estreno de esta 17ª jornada de la Liga 1|2|3, en un encuentro en el que Álvaro Jiménez brilló con luz propia anotando los dos tantos del equipo azulón ante su afición.

El Getafe alarga su racha a los tres partidos, y hace del Coliseum Alfonso Pérez su bastión inexpugnable una jornada más. El conjunto azulón se impuso en la decimoséptima jornada de torneo regular al Sevilla Atlético con contundencia y buen fútbol. Álvaro Jiménez hizo suyo el partido marcando los dos goles del equipo local.

Las buenas noticias no cesan para un equipo en alza de juego, de resultados, de moral y de salud. Por primera vez en la temporada está toda la plantilla disponible. Pero como el técnico no es de menear lo que ha funcionado, los recuperados, que son muchos, deberán esperar seguramente para volver al equipo.Además Sampaoli echó una mano y se llevó a cinco futbolistas del Sevilla Atlético a Formentera 48 horas antes del partido del Coliseum. Una distracción para un filial sorprendente que juega muy bien al fútbol y compite mejor.

Pese a que los andaluces comenzaron superiores sobre el verde su fuerza se fue diluyendo poco a poco bajo la noche getafense y las acometidas de los azulones. Fue en una gran jugada colectiva, en la que la delantera del Getafe se pasea a placer por el área hispalense, cuando Jorge Molina acaba recibiendo un balón en la frontal del área que deja atrás para Álvaro; y el muchacho apunta sin compasión para aguijonear la escuadra de la portería. Un gol en el que poco puede hacer Caro, el guardameta del filial Sevillista.

En el otro lado del campo Alberto tuvo poco trabajo que hacer. La defensa getafense logró anular sin problemas las pocas amenazas que pudieron enviar los del conjunto sevillista.Parecieron salir renovados los visitantes del vestuario. Volvieron a denotar tintes de superioridad en los primeros compases del segundo tiempo, tal y como hiciesen al inicio del partido. Pero una vez más la fórmula Bordalás volvió a hacer efecto, y los azulones se hicieron fuertes de nuevo en el centro del campo de la mano de Portillo y Lacen. El uno creaba ocasiones y volvía loca a la zaga hispalense, y el otro repartía el juego y oxigenaba el centro del campo. Fueron ellos los primeros en hacer volar los balones sobre el área de Caro. Primero el ex bético con un disparo raso, ajustado al palo, que consiguió sacar el portero con una gran estirada; y luego el argelino, que envió su disparo por encima del larguero.

Llegó entonces el momento de Álvaro, de nuevo. Jorge Molina le enviaba un magistral pase que el joven cordobés manda con precisión milimétrica allí donde Caro no alcanza. Su segundo tanto ratifica la victoria getafense.

Un doblete del jugador cedido por el Real Madrid Castilla que deja al Getafe durmiendo la noche del viernes con 27 puntos, igualando al propio Sevilla Atlético y al Girona, que ocpua plaza de ascenso directo a Primera División. Diez encuentros los que Bordalás ha dirigio a un Getafe que ha conseguido 21 de los 30 puntos disputados.

Comments

comments