• Home »
  • e-sports »
  • Entrevista a PePii “Los e-sports van a agrandarse en los equipos de fútbol”

Entrevista a PePii “Los e-sports van a agrandarse en los equipos de fútbol”

Entrevista a PePii “Los e-sports van a agrandarse en los equipos de fútbol”

Isaac Flores, mejor reconocido como xPePii en el mundo de los e-sports, jugador del Valencia, nos ha respondido algunas preguntas relacionando el deporte con los e-sports.

Acudimos a la feria “Madrid Gaming Experience” para poder además de conocer al equipo fundado por el Valencia CF, entrevistar a uno de los mejores jugadores de los e-sports de España, PePiiNeRO.

Antes de todo, agradecer a todos los compañeros del Valencia de la gran amabilidad de darnos la oportunidad de hacer una serie de preguntas a uno de sus jugadores, y claramente, al jugador por la amabilidad respondiendo todas las preguntas que le hicimos. Aquí van las preguntas:

¿Cómo definirías los e-sports para que lo entendiera todo el mundo?

– Lo definiría como el futuro, los e-sports es lo que va a agrandarse y agrandarse y no va a parar, algo que no para de crecer, porque cada año más gente metida, más personas viéndolo, más dinero metido, más de todo. En mi opinión, los e-sports son un deporte más como el fútbol, como cualquier otro, un deporte más.

¿Como ves la incorporación de equipos de fútbol al mundo de los e-sports?

– Para los jugadores eso es lo mejor de lo mejor, para los organizadores de los e-sports los que han trabajado para que los e-sports crezcan es un problema porque se quedan pequeños en comparación a esos equipos de fútbol, me da pena porque los equipos estos van a ir desapareciendo pero es un buen aporte para los jugadores que existan los equipos de fútbol, como te he dicho, es de lo mejor.

¿Cuál fué tu reacción al incorporarte para competir con el Valencia?

– Al principio me impresionó porque no sabía que había equipos de fútbol interesados en los e-sports y claro, yo he sido muy futbolero de pequeño y en cuanto me dijeron eso no dudé, es un proyecto que me encanta, me enamoró, ya no es solo porque sea el Valencia o un equipo de fútbol distinto, sino porque a la gente le anima estas cosas, que vean que otras organizaciones se metan porque ven futuro. No me esperaba que fuera el Valencia quien me llamase y estoy muy contento y les estamos compensando como se debe, pero si, muy feliz.

 

2016729144617_1

¿Te imaginabas ser uno de los mejores jugadores españoles en cuanto empezaste?

– No, para nada, yo jugaba con mis amigos, me lo pasaba muy bien, me divertía mucho pero al final mis amigos se quedaron atrás, pero acabas encontrando personas que tienen bastante calidad, acabas haciendo más amigos… Pero para nada me esperaba ser un buen jugador, a día de hoy todavía lo dudo que lo sea por como pierdo pero la verdad no es algo que te propongas tú mismo pero cualquier persona puede llegar a conseguirlo, si se lucha se puede en serio.

¿Cómo veis lo que habéis aportado al Madrid Gaming Experience?

– Hemos aportado show aunque hayamos perdido, hemos estado con los fans, haciendo fotos, firmándoles autógrafos, compañía con el público que se lo merecen ya que nos animan y nos apoyan, entretenimiento sobre todo.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Madrid Gaming Experience?

– Todo en realidad, este evento es lo mejor de lo mejor en serio en mi opinión, porque la MGE es un evento que está muy centrado en el tema de la competición, el auto-ocio, estás todo el rato ocupado en algo entre partidas y otras cosas, tiene un montón de cosas para divertirte, me parece un sitio que está genial montado y me gusta.

Peppi, ahora mismo tienes 22 años ¿Todavía tienes tiempo a llegar a un mundial?

– Es mi sueño en realidad pero lo veo cada vez más lejano porque siguen pasando los años y la aspiración es buena, pero sigo sin cogerlo, que el proyecto acabe de cuajar, y aunque parezca mentira yo creo que sí, que puedo llegar a los mundiales, pero decirlo después de perder pero luchar por ello lo voy a hacer hasta el final, tengo la fe.

                             (Foto vía: @PatryClavel7)

Fernando Murillo
Sigueme ;)

Fernando Murillo

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Coordinador del Valencia CF, amante del fútbol europeo y redactor en mis tiempos libres @MuriF9
Fernando Murillo
Sigueme ;)

Comments

comments