Analizando al próximo rival: Sampaoli y su Sevilla FC

Analizando al próximo rival: Sampaoli y su Sevilla FC

La incorporación de Jorge Sampaoli al banquillo del Sevilla sembró dudas que han desaparecido en las primeras jornadas de competición. El técnico argentino, que ya está asentado en el Sevilla, ha podido plasmar su estilo de juego a la perfección y así lo demuestran lo resultados.

EL SISTEMA 

Observando los partidos del Sevilla tanto en competición nacional como internacional se ha podido ver varias variantes en el sistema. Parece que el 4-2-3-1 es el que más acomoda Sampaoli a su estilo de juego y a sus jugadores. Un media-punta liberado defensivamente con dos pivotes. Unos laterales que actúan como carrileros y son un puñal constante por banda creando superioridad.

CONCEPTOS OFENSIVOS

El juego de Sampaoli se caracteriza por ser muy físico, intenso y elaborado. Empezando por la zona ofensiva, el Sevilla fabrica desde el dominio del juego y la creación de espacios a la superioridad por banda con la subida de los laterales. En el esquema ofensivo y el inicio del juego aparece la posición de un pivote (N’Zonzi) que hace de tercer central para sacar el balón jugado desde atrás y así poder elaborar con más facilidad. La superioridad en banda con la incorporación de los laterales obliga a los extremos a cerrar espacios por lo que facilita la labor defensiva evitando así las contras del rival ademas del uso de los centros laterales desde ambos costados.

 CONCEPTOS DEFENSIVOS

Perder el balón es sinónimo de presión intensa al poseedor del mismo en la cabeza de Sampaoli. Así lo han demostrado sus equipos y en el Sevilla no iba a ser diferente. Esa presión que cada vez más utilizan los equipos para recuperar en las proximidades del área rival o lugar donde pueda haber ocasión de gol en contra. De no funcionar la presión un repliegue intenso y de la totalidad de los jugadores arman una defensa fuerte y sólida, con un reforzado centro del campo que tiene el propósito de robar y salir en velocidad por sus extremos.

Juanjo Ramos
RRSS

Juanjo Ramos

Proyecto de periodista.
Unión por un objetivo.
Contacto: juaanjoraamos@gmail.com
Juanjo Ramos
RRSS

Comments

comments