Se viene la fecha 9 en la CONMEBOL camino a Rusia 18

Se viene la fecha 9 en la CONMEBOL camino a Rusia 18

Se nos viene la ultima jornada de la primera vuelta de las eliminatorias al mundial en Sudamérica, en una fecha que estará marcada por la gran cantidad de bajas, descantando la del jugador del FCBarcelona, Leo Messi. A continuación, los partidos que se nos vienen en esta jornada, a jugarse el jueves 6 de agosto.

16:00 horas*: Ecuador-Chile 

Quinteros descarta a dos jugadores de la selección de Ecuador para el partido ante Chile.

Esta jornada de eliminatorias abrirá con el campeón de la Copa América, Chile, visitando a la siempre complicada Ecuador. Los locales han sido la sorpresa de las eliminatorias, ya que nadie esperaba que compitieran en un cupo por el mundial, y sin embargo, están quintos, logrando el repechaje. Caso completamente distinto al de la selección dirigida por Pizzi, la cual se esperaba clasificara sin demasiados problemas a Rusia, y sin embargo, esta séptimo, con 11 unidades. Los locales esperan ganar para mantenerse en la clasificación, mientras que la roja necesitara ganar y aprovechar el duelo directo entre Paraguay y Colombia para alcanzar los puestos nobles.

20:00 horas*: Uruguay-Venezuela

Más tarde, la selección charrua, líder de la clasificación, recibirá a la muy necesitada vinotinto. Los locales cuentan con la importante baja de sus 2 centrales titulares, Godin y Josema Gimenez, pero contaran con sus 2 estrellas, Luis Suarez y Edinson Cavani. Los uruguayos querrán ganar en casa frente a su gente para mantenerse punteros frente a un rival que se les a complicado en los últimos duelos. Por el lado visitante, el director técnico Rafael Dudamel contara con todas sus piezas, destacando los jugadores de nuestra liga Juanpi Añor y Roberto Rosales, para enfrentar a los líderes. La selección venezolana solo cuenta con 2 unidades, pero viene de realizar una gran Copa América y de empatarle a Argentina, por lo que sueña con sacar un buen resultado. Este rival es uno que en los últimos 10 años, se le a complicado bastante a Uruguay, siendo derrotado en la Copa América de USA, y en el ultimo partido en Uruguay, quedaron empatados a 1.

20:30 horas* Paraguay-Colombia

En uno de los partidos destacados de la jornada, ya que es un duelo entre equipos tan solo separados por 1 punto, Paraguay recibe a la Colombia de Pekerman, que cuenta con 3 bajas más que destacadas para este partido, James, Teofilo Gutierrez y Falcao, siendo la primera vez en 8 años que ninguno de los 3 esta en la convocatoria de la selección cafetera. En cambio, la selección paraguaya dirigida por Francisco Arce contara con la plantilla completa. Paraguay suma 12 unidades por 13 de Colombia, por lo que con una victoria, se colocaría entre los mejores 5 del continente, colocándose en puestos de clasificación.

21:45 horas*: Brasil-Bolivia

Una muy tocada Brasil recibe a la necesitada Bolivia. La verdeamarela, que viene de obtener la medalla de oro en los juegos olímpicos, cuenta con 3 bajas más que destacadas, se trata de Marcelo, Casemiro y Douglas Costa, 3 jugadores que juegan en los clubes más grandes de Europa. Por otro lado, Bolivia tendrá la baja del defensor Cabrera, del cual decidió rescindir el DT tras la denuncia por parte de Perú de alineación indebida del central del Bolívar. Los brasileños se encuentran a un punto del liderato, y buscaran ganar frente a un rival en el papel inferior, y esperar un pinchazo de Uruguay, para retomar el liderato de esta clasificación.

Mascherano conduciendo el esférico.

21:15 horas* Perú-Argentina

Otra de las selecciones con bajas destacadas en esta jornada visitara Lima para enfrentar a Perú. Argentina, al igual que Brasil, se encuentra a tan solo 1 punto de Uruguay, y cuenta con bajas más que destacadas, empezando por su capitán, nada más y nada menos que Messi, del cual se espera reaparezca tras la fecha FIFA. Esta más que destacada baja se suma a la de otros jugadores, como Biglia, dejando tocado a la selección del Paton Bauza. Perú buscara aprovechar la ausencia del máximo referente argentino frente a su gente para sumar 3 puntos que lo acerquen a los lugares nobles de la clasificación.

*Todos los partidos en hora del estadio.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Comments

comments