Sigue el pulso entre Futsi y Burela

Sigue el pulso entre Futsi y Burela

Tercera jornada de Primera División femenina de fútbol sala que deja a Burela Pescados Rubén y al Atlético Navalcarnero en lo más alto de la tabla con 3 victorias en 3 partidos, logrando así sumar un total de 9 puntos cada equipo.

Vamos a repasar la jornada.

POIO PESCAMAR 5 – 0 MAJADAHONDA

Goleada de Poio Pescamar ante un muy desacertado Majadahonda. Las gallegas, que dominaron la mayor parte del encuentro, se avanzaban con los goles de Charo y Claudia. Majadahonda tenía sus oportunidades, pero estas fueron desbaratadas por la portera local Irene, y, antes del descanso, otra vez Claudia ponía más tierra de por medio.

El segundo tiempo fue transcurriendo sin nada destacable hasta que las madrileñas apostaron por el juego de cinco, lo que aprovechó Poio Pescamar para acabar de redondear la goleada (marcaron Yoli y Moldes).

picALCORCÓN 2 -3 BURELA PESCADOS

Victoria “in extremis” de Burela Pescados que sufrió mucho en la pista de un bien posicionado Alcorcón. Claudia puso el 0-1 a escasos dos minutos del comienzo del juego, y, sin un dominador claro, fueron transcurriendo los primeros minutos de partido. Alcorcón se rehízo y Desirée logró la igualada, pero, Gaby volvió a poner por delante a las gallegas.

Con un juego muy físico, de desgaste, fue transcurriendo el encuentro, ocasiones en ambos lados solventadas por las porteras, hasta que Aída logró el gol del empate. Parecía que así se iba a acabar el partido Burela, mediante Maite, hizo el 2-3 y dio la victoria a las gallegas.

RUBÍ 3 – 1 LACTURALE ORVINA

Primera victoria de las catalanas en la máxima categoría del futsal femenino nacional. Se presenció una primera parte muy igualada en el Pavelló de la Llana en la que ni uno, ni otro equipo, estuvo muy acertado de cara a puerta. No fue hasta el segundo tiempo que Marina conseguía romper el 0-0 para las rojiblancas. La tónica del juego seguiría siendo las misma, pero Domi y Nona lograrían poner tierra de por medio. Saldría el equipo visitante de cinco y Susana lograría el gol navarro, pero Rubí aguantó y se llevó la victoria.

12UAELCHE 1 – 4 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La UA se llevó el derbi de Alicante ganando en el feudo del Elche. Las visitantes dominaron la mayor parte del partido, pero no se reflejó en el marcador por las varias intervenciones de Sonia (portera de Elche). Pao conseguía abrir el marcador, pero las ilicitanas seguirían muy bien posicionadas en defensa hasta la segunda parte, cuando Txitxo hizo el 0-2. Con un Elche estéril en ataque iba corriendo el cronómetro y salían las locales de 5, con la mala suerte de que Idoia se marcaría en propia meta. A un minuto de finalizar el encuentro, Angela Mingot sentenciaba desde el punto de penalti.

FSF RIOJA 3 – 4 GIRONELLA

Primera victoria del FSF Gironella en el presente curso, fue en tierras riojanas frente al FSF La Rioja, que queda en puestos de descenso. Celia y Berta marcaban el primer gol y el segundo en un abrir y cerrar de ojos. Tenían el partido de cara las catalanas, pero las locales no se lo iban a poner fácil y 6 minutos después empataban el partido en menos de un minuto con goles de Lucía y Martita, al que respondería Berta para volver a poner por delante a Gironella. Al borde del descanso Lucía igualaba el choque, y, después de pasar por los vestuarios, Laura logró el cuarto, y definitivo gol, para la victoria de la escuadra catalana.

pic (1)FSF MÓSTOLES 0 – 6 ATLÉTICO NAVALCARNERO

Victoria cómoda para el Atlético Navalcarnero que goleó a domicilio al Móstoles en uno de los derbis madrileños del año. Las rojiblancas se avanzaron con el gol de Marta, después de un gran inicio mostoleño. Las locales se limitaban a defender y hacer daño a la contra, aguantando así hasta el gol de Ari, ya en el segundo tiempo, que rompió el choque. Marta Pelegrín subió el tercero al electrónico y salió con portera jugadora Móstoles. Futsi redondearía la goleada con 3 robos que acabarían en gol, así llegaron los goles de Leti, Ju y Marta Pelegrín.

VALDETIRES FERROL 1 – 7 OURENSE ENVIALIA

Festín de goles los que hubo por Ferrol que acabaron con la goleada de Ourense al conjunto local en el derbi gallego de la jornada. Con una primera parte muy igualada, las locales ganaban por la mínima gracias al gol de Ana. Andrea empataba el partido recién iniciado el segundo periodo y Ro pondría otra vez por delante a las de Ourense cuando restaban 10 minutos. Fue entonces cuando Valdetires Ferrol arriesgó de 5 y le salió cruz, Marta, Bea y Sara Moreno, ésta última con un hat-trick, marcarían 5 goles en menos de 2 minutos que darían el abultado 1-7, un resultado bastante engañoso.

cidade-das-2CIDADE DE AS BURGAS 4 – 4 JIMBEE ROLDÁN

Empate a 4 entre gallegas y murcianas en un partido que empezó con el gol en propia meta de María Arias que pondría el 0-1 para Roldán. En un partido donde no hubo a un dominador claro, Iria pondría la igualada cuando restaban 2 minutos para el descanso. La segunda parte se animaría y Anita París avanzaría a las murcianas, Maite Mateo pondría tierra de por medio y Vane recortaría las diferencias para que Sonia lograra el 3-3 antes de llegar al 30 de juego. Iria conseguía el 4-3 marcando desde doble penalti y Roldán arriesgaría de cinco para que Marta Peñalver pusiera la igualada por tierras gallegas.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments