• Home »
  • GOLF »
  • Golpe en la mesa del golf femenino europeo en el LPGA. Victoria de Caroline Masson.

Golpe en la mesa del golf femenino europeo en el LPGA. Victoria de Caroline Masson.

Golpe en la mesa del golf femenino europeo en el LPGA. Victoria de Caroline Masson.

Gran Actuación europea en el Circuito más importante del mundo, el LPGA.

Este fin de semana se celebraba el MANULIFE LPGA CLASSIC, en Cambridge, Ontario, Canadá.

Esta vez, no se produjo una victoria asiática, gran novedad, la victoria fue para una jugadora europea, la alemana Caroline Masson.

Esta ha sido la primera victoria de la gran jugadora alemana, después de cuatro años de presencia en el LPGA.

De las 24 pruebas disputadas esta temporada en el Circuito LPGA, 18 de ellas han sido logradas por jugadoras asiáticas o de origen asiático, como es el caso de Lydia Ko o Minjee Lee. Tan solo se han escapado seis victorias a las asiáticas, dos para jugadoras norteamericanas, Lexy Thompson y Brittany Lang, dos para la jugadora Canadiense Brooke Herderson, una para la sueca Anna Nordqvist y la última para la jugadora alemana Caroline Masson.

Caroline, se mostraba realmente emocionada con esta victoria, sencillamente, decía no poder creérselo.

La alemana, partía en muy buena posición, tras tres vueltas de 68, 69 y 68. Arrancaba la cuarta y definitiva jornada, a tres golpes de la coreana Mi Hyan Lee. La cuarta jornada, comenzó con un doble bogey poco prometedor, pero posteriormente, finalizó la jornada con 9 birdies, lo que la supuso una vuelta de 67 golpes.

No solamente fue la alemana Caroline Masson, quien dejó el pabellón europeo en todo lo alto, hay que destacar que dentro del Top-Five, aparecieron otras dos jugadoras, la francesa Karin Icher, en segunda posición con un total de -15, empatada con Minjee Lee y Mi Hyan Lee así como la jugadora noruega Suzann Pettersen, quien finalizó con un resultado de -14, dejándola en la tercera posición, empatada con Lydia Ko y Ariya Jutanugarn.

Respecto a las españolas, participaron tres representantes, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Belén Mozo.

Tan solo Azahara, fue la jugadora que logró pasar el corte, Azahara comenzó la primera jornada con una prometedora vuelta de 67 golpes, para finalizar en el puesto 36 con un resultado de -8. Las cuatro rondas de Azahara fueron de 67, 72, 70 y 71 golpes.

No pudieron pasar el corte Carlota Ciganda, quien cerró las dos primeras vueltas al par del campo, ni Belén Mozo con un resultado de +1, pese a una gran primera vuelta de 68 golpes (-4), pues tuvo una segunda ronda, realmente discreta de +5.

La próxima cita, el 15 de septiembre en Francia, el Evian Championship, PRUEBA GRANDE, dotada con una bolsa en premios de 3.250.000$.

Foto de portada: www.thestor.com (Dave Chidley/The Canadian Press)

Comments

comments