real oviedo 2015-16, ilusión ante una liga adelante más dura que nunca.

real oviedo 2015-16, ilusión ante una liga adelante más dura que nunca.

Esta temporada la Liga Adelante se nos presenta con 22 equipos de un nivel muy alto en comparación con temporadas anteriores, con equipos históricos que volverán a intentar lograr el ansiado ascenso a la Liga BBVA como el Real Zaragoza, el CA Osasuna, el Real Cub Deportivo Mallorca o el Real Valladolid CF. A este grupo de históricos se une tras su reciente ascenso el Real Oviedo que llega a la categoría lleno de ilusión y afrontará la campaña con una plantilla de máximas garantías.

 

emtrenamiento

El equipo del Real Oviedo entrenando. Foto vía Real Oviedo.

El plantel que han cerrado para el equipo Carmelo Del Pozo y Joaquín Del Olmo, que estará a las órdenes de Egea tiene  sin lugar a dudas una de las mejores plantillas de la categoría jugador por jugador, pero tendrá que enfrentarse a dos hándicaps muy poderosos este año, por un lado que todos los jugadores se acoplen y encuentren su lugar en el campo tras los recientes fichajes y por otro afrontar una categoría que es durísima y que este año está formada por conjuntos que se han reforzado mucho y bien. Tras analizar a los 22 equipos tan sólo veo 6 plantillas más poderosas en principio que la del conjunto carbayón; Almería, CA Osasuna, Deportivo Alavés, CD Numancia, Real Zaragoza y Real Valladolid son en mí opinión los favoritos para esta campaña, teniendo en cuenta que todo acaba de empezar y resta toda la temporada por jugarse.

Depor Alaves 2 -0 Real Oviedo

Foto del partido disputado entre el Deportivo Alavés y el Real Oviedo que terminara con victoria local por 2-0. Foto vía Real Oviedo.

Las aspiraciones en Oviedo son máximas y este es el mensaje que se transmite desde el club, el equipo que se ha formado es muy bueno pero la categoría es muy dura y muestra de ello han sido los dos primeros resultados del conjunto azul con empate en casa ante el CD Lugo (2-2) y derrota en Vitoria por (2-0) ante el Deportivo Alavés. Ser nuevo en una categoría aunque seas el Real Oviedo es siempre duro y hay mucho trabajo por delante por parte del equipo y cuerpo técnico. El conjunto carbayón recibe en la tercera jornada al Albacete Balompie en un partido que será trascendental para medir las aspiraciones reales de los asturianos, todo lo que no sea una victoria traería las dudas y el nerviosismo a una ciudad que está como siempre entregada a su equipo.

Liga adelante

Logo de la Liga Adelante.

Nos espera una temporada apasionante con 22 equipazos que van a hacerla muy bonita y competitiva, con algún que otro favorito al ascenso y otros que a priori lucharán por mantenerse, pero no olvidemos que la igualdad es máxima desde el puesto 1 al 22 y que en cada partido se juegan más que tres puntos. En esta categoría es clave sacar los puntos cuando juegas como local ya que es dificilísmo puntuar como visitante. Lo que está claro es que una vez más a los que nos gusta el fútbol estaremos enganchados a lo que suceda en la Liga Adelante y más si cabe en Oviedo donde tras 12 años sin vivir ambientes de fútbol profesional esta campaña se presenta como un sueño para todos esos aficionados carbayones que tanto han sufrido años atrás en categorías impropias del Real Oviedo.

Andrés Alvarez

@ANDREWCR11

Andrés Álvarez
Sígueme

Andrés Álvarez

Comentarista y analista de @VIVAMINUTOUNO en @MedeaFM. Redactor del R.Oviedo en falso9blog.com. Info del R,Oviedo en @f9adelante. Respiro fútbol. Sígueme en @ANDREWCR11.
Andrés Álvarez
Sígueme

Comments

comments