Duelo de altura en Los Pajaritos

Duelo de altura en Los Pajaritos

Se avecina en Los Pajaritos de Soria uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada del campeonato liguero, pues el líder, el CD Numancia, recibe a un Elche dispuesto a entablar una segunda victoria consecutiva tras la cosechada en el Martínez Valero ante el recién ascendido Bilbao Athletic.

No obstante, el conjunto soriano ha comenzado la temporada con unos números perfectos, actualmente liderando la clasificación con dos contundentes victorias (6-3 ante un débil Tenerife y 2-3 en un campo siempre complicado como Montilivi). De entre sus jugadores más destacados cabe hacer mención del capitán Julio Álvarez, piedra angular del equipo con gran poderío tanto táctico como ofensivo, y el canterano Pablo Valcarce, a día de hoy máximo goleador de los castellano-leoneses con tres dianas en su casillero, una cifra espléndida para un recién aterrizado en la categoría como es el delantero oriundo de Ponferrada.

numancia_elche2

En lo referente a la convocatoria de los locales, contarán con la novedad de David Concha, extremo diestro que sonó con fuerza para el conjunto franjiverde, pero la presencia de Jagoba Arrasate (anteriormente técnico de la Real Sociedad) en el banquillo numantino decantó la balanza en favor de éstos. Por lo que respecta al capítulo de bajas, no podrán contar con el delantero Óscar Díaz, que tuvo su periplo en el conjunto ilicitano, y Del Pino, ambos por lesión, junto con la del portero Munir, seleccionado por parte de Mareuecos. Por decisión técnica tampoco se vestirán de corto Vicente, Pedraza, Callens y otro ex-franjiverde como es Adrián Ripa.

Por parte del Elche CF, el conjunto dirigido por Rubén Baraja se enfrenta sin duda al partido más complicado hasta la fecha y que dirimirá las opciones reales del equipo de plantarle cara a conjuntos poderosos y pelear por una meritoria posición en la clasificación. Recordemos que los ilicitanos vienen de vencer en casa al filial bilbaíno pero que perecieron en El Toralín ante una Ponferradina muy eficaz, por ello sumar los tres puntos es de vital importancia para no dejar tierra de por medio con los equipos punteros.

AALEX

Tirando de estadística, Los Pajaritos es sin duda el campo maldito del Elche CF, pues la última victoria franjiverde se produjo a finales del siglo XX. Muchos han sido los enfrentamientos entre ambos clubes en tierras sorianas, pero la gran mayoría con victoria local. De hecho, el último de los precedentes, que data de 2013, se saldó con un contundente 3-1 que recibía un Elche por aquel entonces líder indiscutible de la Liga Adelante.

Pero las estadísticas están para romperlas y el técnico franjiverde Baraja ha citado a 19 jugadores, exculyendo por decisión técnica a Samu y Anaba, y a José Ángel y Álex Felip por lesión, con las novedades de los recién incorporados Ilie y Mandi. Con todo esto, el once estará confeccionado por Javi Jiménez en portería, Álex Martínez, Armando, Hugo y Cifu en defensa, con Lolo y Espinosa en los mandos, con Álex Moreno en banda izquierda y Álvaro en la derecha con una delantera formada por el killer Sergio León junto a Héctor o Vergos.

Sin más dilación, les invitamos a seguir este bonito choque a partir de las 18 horas del sábado 5 de septiembre a través de nuestras cuentas de Twitter: @f9numancia, @f9elche y @f9adelante.

los-pajaritos

Comments

comments