Previa Premier League 2017/18: Huddersfield

Previa Premier League 2017/18: Huddersfield

Los Terriers, tras los anteriores ascensos directos tanto de Newcastle como de Brighton & Hove Albion, fueron el tercer y último equipo en conseguir el billete hacia la PREMIER LEAGUE. Habiendo finalizado los primeros 90 minutos de juego y la prorróga correspondiente, el Huddersfield Town logró vencer al Reading en la tanda de penaltis de la Final del Playoff de ascenso disputada en Wembley. 45 años han tardado en volver a la élite.

El gran trabajo realizado durante toda la pasada temporada por parte del técnico alemán de origen norteamericano, David Wagner, ha dado sus frutos. Así mismo, los máximos mandatarios del club han acertado de pleno apostando muy fuerte- acompañado de su asistente Cristoph Bühler- por su continuidad durante dos temporadas más al frente del equipo.

David Wagner ha sabido relanzar a este equipo hacia el éxito.

David Wagner ha sabido relanzar a este equipo hacia el éxito.

Debido al recién aterrizaje en la máxima competición liguera de Inglaterra, el club ya se ha embolsado la magnifica cantidad de 170 millones de libras, a parte de ingresos complementarios que harían ascender la cifra anteriormente comentada en el mejor de los casos de que el equipo se mantuviese en lo más alto del escalafón. Sin duda que una gran y muy buena inyección económica invadirá las arcas del conjunto de Yorkshire.

El Huddersfield Town ha sabido dar con la tecla a la hora de fichar, incorporaciones fiables usando muy bien el sentido común. Otra cosa bien distinta- que ya se verá con el tiempo- será el que esas nuevas adquisiciones terminen por dar los resultados positivos convenientes y esperados, sobre todo a la hora de afrontar un campeonato tan competitivo como es el de la Premier League. Lo verdaderamente importante fue conseguir hacerse con los servicios en propiedad – después de la gran temporada realizada – del medio centro australiano Aaron Mooy, que en la anterior campaña jugó cedido por el Manchester City. Y así ha sido, lo han conseguido, eso sí, a cambio de haber desembolsado 9 millones de libras al club citizen, el mayor gasto del club en esta pretemporada que toca a su fin. Han llegado un buen número de caras nuevas e importantes al John Smith’s Stadium; Steve Mounier ex del Montpellier de la Ligue 1 francesa, Tom Ince procedente del Derby County- el sucesor, o lo que es lo mismo, el hijo del mítico ex jugador del Manchester United – Paul Ince; el belga que militó en el Porto de Casillas, Laurent Depoitre y el ex lateral zurdo del Fulham Scott Malone, entre otros.

El internacional australiano Aaron Mooy, pieza clave en la sala de máquinas.

El internacional australiano Aaron Mooy, pieza clave en la sala de máquinas.

La pequeña ciudad de Yorkshire, está volcada con su equipo, y no es para menos. Además, los directivos del club han tomado la decisión de premiar a los seguidores más fieles que han sido abonados de los Terriers durante los últimos nueve años desde League One a Championship, de rebajarles considerablemente el precio de los abonos de toda una temporada. En Inglaterra es típico que los clubes miren por sus aficionados, algo de lo que muchas ligas carecen.

Huddersfield-1

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments