Dortmund-Bayern: una Supercopa para olvidar la pretemporada

A las 20:30h del día de hoy en Alemania podremos vivir el partido entre dos de los equipos más potentes del país teutón que se jugarán el primer título de la temporada, la Supercopa de Alemania, conocida como DFL-Supercup. En este artículo analizaremos como llegan y con quien no podrán contar de cara al gran envite de esta noche.

Primero de todo, cabe recalcar que ambos clubes han realizado una pretemporada bastante floja, especialmente los aurinegros, puesto que han perdido ante rivales de menor entidad. Los bávaros han saboreado la derrota ante Arsenal (1-1, perdiendo en los penaltis), AC Milan (0-4), Inter de Milan (0-2), Liverpool (0-3) y Nápoles (0-2). Estas dos últimas provocaron que quedase cuarto clasificado en la Audi Cup, un torneo organizado por la misma escuadra del Allianz Arena disputada en su estadio. No obstante, ganaron al Chelsea (3-2), al Werder Bremen (2-0) y al Hoffenheim (1-0), entre otros.

Por su parte, los de Peter Bosz, que se enfrentará a su primer gran partido en el banquillo del Signal Iduna Park, tampoco han obtenido grandes resultados jugando contra equipos sobre el papel inferiores como el Rot Weiss Essen de cuarta división (2-3), el Bochum de segunda (2-2), el RCD Espanyol (0-1) o el Atalanta Bergamo (0-1). Las sensaciones no han sido nada malas, con más organización táctica y mayor posesión del juego, pero perdonando muchas ocasiones. Sigue faltando la concentración defensiva durante todo el partido, puesto que hay tramos donde los despistes significan un gol del rival cuando no estaba teniendo el esférico.

El encuentro de hoy podría ser un gran escenario para ver el primer Der Klassiker de algunos de los nuevos fichajes de ambos equipos. Las caras nuevas del Dortmund han sido: Maximilian Philipp (20M, Friburgo); Mahmoud Dahoud (12M, Mönchengladbach); Ömer Toprak (12M, Leverkusen) y Dan-Axel Zagadou (gratuito, Paris Saint-Germain). El más probable será este último, puesto que la ausencia de laterales izquierdos le podría obligar a jugar en dicha posición aunque su posición natural sea la de central, como ya ha hecho en varios encuentros de pretemporada. Por parte del Bayern, sus incorporaciones han sido: Corentin Tolisso (41’5M, Olympique Lyon); Kinglsey Coman (ejercida la opción de compra de 21M tras la cesión de dos años, Juventus); Niklas Süle (20M, Hoffenheim); James Rodríguez (10M por estar cedido dos años en Baviera, Real Madrid) y Sebastian Rudy (gratuito, Hoffenheim). También se han reforzado con Serge Gnabry (8M, Werder Bremen), pero le han cedido al Hoffenheim para que tenga minutos y siga progresando.

En cuanto a las bajas, los locales no tendrán disponibles a sus dos laterales izquierdos (Marcel Schmelzer y Raphaël Guerreiro), Erik Durm, Julian Weigl, Marco Reus, André Schürrle ni Emre Mor (enfermo según el club, pero negociando su marcha al Inter de Milan según algunos medios). Los de Carlo Ancelotti tienen a Felix Götze y David Alaba con un interrogante hasta última hora y las ausencias seguras de Juan Bernat, Thiago Alcántara y James Rodríguez.

Los onces titulares serán complicados de predecir de forma totalmente cierta, pero Peter Bosz utiliza asiduamente la 4-3-3, con lo que los encargados de defender el feudo amarillo ante el gigante alemán podrían ser:

R.Bürki (POR)

D.Zagadou (LI), S.Papastathopoulos (DFC), M.Bartra (DFC), L.Piszczek (LD)

N.Sahin (MC), G.Castro (MC), M.Götze (MC)

O.Dembélé (EI), P.E.Aubameyang (DC), C.Pulisic (ED)

En cuanto a los bávaros, el once podría ser el siguiente:

M.Neuer (POR)

M.Friedl (LI), M.Hummels (DFC), J.Martínez (DFC), J.Kimmich (LD)

A.Vidal (MC), C.Tolisso (MC)

F.Ribéry (EI), T.Müller (SD), A.Robben (ED)

R.Lewandowski (DC)

El pronóstico del encuentro es realmente complicado, puesto que en el Signal Iduna Park siempre se viven citas bastante igualadas entre ambos equipos con un gran ambiente, lo cual cuesta más de ver en el Allianz Arena en los dos últimos años. Los locales tienen la ilusión de un nuevo proyecto y un juego más controlado, todo dependerá de si Peter Bosz opta por ceder el esférico a los de Carlo Ancelotti buscando contragolpes y organización defensiva o prefiere dominarles el encuentro.

Comments

comments