P-Zero 2017

P-Zero 2017

A estas alturas del año, ya vamos observando cómo los equipos, y principalmente el suministrador de neumáticos van preparando la próxima temporada. Recordemos que va a suponer un gran cambio de lo que conocemos, con coches más anchos, y, por lo tanto, más difíciles de conducir, y unos neumáticos con los que se pretende una mejora de cuatro segundos del tiempo por vuelta.

Los neumáticos seguirán siendo suministrados por los italianos de Pirelli. Con contrato hasta 2019 esperan tener el éxito que estas pasadas campañas han perdido con el bajo rendimiento de sus ruedas. Si bien la marca milanesa pidió más tests para realizar sus experimentos, la FIA y la FOM han aceptado su petición, otorgándoles 20 días de pruebas en distintos circuitos, y en distintas fechas y condiciones de la pista.

Calendario de test de Pirelli:

1. 1-2 agosto Fiorano Ferrari Agua
2. 3-4 agosto Mugello Red Bull Slick
3. 6-7 septiembre Barcelona Ferrari Slick
4. 6-7-8 septiembre Paul Ricard Mercedes Slick
5. 21-22 septiembre Paul Ricard Mercedes Agua
6. 12-13 octubre Barcelona Mercedes Slick
7. 14-15-16 octubre Abu Dhabi Red Bull Slick
8. 2-3 noviembre Abu Dhabi Red Bull Agua
9. 14-15-16 noviembre Abu Dhabi Ferrari Slick
10. 29 noviembre Abu Dhabi FER/RBR/MER Validación final

Durante los días 1 y 2 de agosto, el encargado de probar la primera tanda de ruedas fue Ferrari, en el trazado de Fiorano. Todos quedamos impactados viendo esa imagen que nos recordaba a los coches de los años 70 y 80. Para la próxima temporada, Pirelli ha modificado las dimensiones de las ruedas, que pasan en la parte delantera de 245 mm a 305 mm, y en la trasera, de 325 mm a 405 mm. Esta mejora supondrá un mayor agarre mecánico, esto será objeto de uso para aumentar la velocidad de los monoplazas, en parte también a la mejora de la carga aerodinámica.

Vettel con el SF15T adaptado. Primer contacto en pista con los P-Zero

Vettel con el SF15T adaptado. Primer contacto en pista con los P-Zero

RB

Buemi, esta vez, turno para Red Bull

El 3 de agosto fue el turno de Red Bull, en el trazado de Mugello. El piloto encargado de probarlas fue Sebastian Buemi, actual campeón de la Fórmula E, que se volvió a subir a un Fórmula 1 para hacer el test en la pista italiana. De nuevo, el día 4, Red Bull volverá a probar los compuestos de 2017, eso sí, los equipos no saben de la dureza de las gomas que están usando para no tener una ventaja de cara al próximo año.

Estos días de pruebas parecen que han sido satisfactorios, ya que no hemos tenido quejas por parte de los probadores y solo palabras de elogio hacia esta nueva Fórmula 1 que se acerca a nosotros.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments