Valentino Rossi vuelve a ganar en suelo español

Valentino Rossi vuelve a ganar en suelo español

El 9 veces campeón del mundo parece que le ha cogido la medida a los circuitos españoles, ya que tras ganar en Jerez, hoy se ha vuelto a imponer en el Circuit de Catalunya, en el Gran Premio de Luis Salom.

Salida limpia y sin problemas en la que Jorge Lorenzo tomó la iniciativa y llegó abrir un pequeño hueco que llegó a rozar el medio segundo.  Pero como por todos es sabido Valentino Rossi es hombre de domingo y tras poner la moto en su sitio en el WarmUp, marcó la vuelta rápida en carrera en la tercera vuelta y presentaba su candidatura al podio como poco.

Mientras tanto por detrás estábamos viendo un duelo a cara de perro, entre Maverick Viñales y Dani Pedrosa con adelantamientos en cada curva y que hacían que los aficionados se levantaran curva tras curva, sin duda el mejor regalo que le podía hacer a Luis Salom que veía la carrera desde el cielo.

Marc Márquez cambia su 93 por el 39 de Luis Salom

Marc Márquez cambia su 93 por el 39 de Luis Salom

Valentino Rossi alcanzó a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la vuelta 7 para ponerse líder la carrera aunque todavía quedaba mucha tela que cortar. Maverick Viñales estaba desatado e intentaba adelantar en cada curva al piloto que tenía delante pero apuraba demasiado las frenadas y se iba largo, circunstancia que le hacía perder tiempo y por tanto oportunidades de volver a subir al podio.

Andrea Iannone una de cal y 7 de arena, tras el espectacular GP de Italia que disputó en Mugello este mediodía se ha llevado por delante, literalmente a Jorge Lorenzo, haciéndole sumar su segundo 0 del campeonato y perder el liderato del mundial. El piloto de Ducati ya tiene sanción por parte de la organización y saldrá último dentro de 15 días en Assen, que por primera vez se disputará el domingo.

Pol Espargaró con el 39 en un cartel de Dirección de Carrera

Pol Espargaró con el 39 en un cartel de Dirección de Carrera

A 5 vueltas del final se despertaban las hostilidades entre Marc Márquez y Valentino Rossi, que luchan por la victoria. El italiano se lleva el primer asalto, pero el español lo intenta dos veces más hasta lograr colocarse primero, pero Valentino Rossi se defiende y recupera la posición para cruzar la bandera a cuadros en primera posición, seguido de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Y como decíamos un poco más arriba hay cambio de líder en el mundial. Lidera Marc Márquez con 125 puntos seguido de Jorge Lorenzo con 115 y de Valentio Rossi con 103.

Este fin de semana gana el motociclismo a pesar de la gran pérdida

Este fin de semana gana el motociclismo a pesar de la gran pérdida

Y en un fin de semana difícil para el mundo del motor nos vais a permitir que todas las fotos del artículo sean en recuerdo de Luis Salom.

Todas las fotos son de @movistar_motogp y puedes seguir en @f9motociclismo toda la actualidad del mundo de las dos ruedas, así como echarte unas risas en @HumorMotorsport. Y mañana repasaremos todo el motor en nuestro programa semanal de radio #TeamRadio en mixlr.com/f9radio a las 20h.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments