Entre el cielo y el infierno

Entre el cielo y el infierno

Para situarnos en el contexto, hace falta remontarse al sábado 23 de mayo, un Elche ya salvado se enfrentaba a un Levante que tampoco tenia nada, los dos habían hecho los deberes y por lo tanto no tenían que sufrir. En el otro lado estaba el Eibar, un equipo que había sido un espectáculo en la primera vuelta y un completo desastre en la segunda, se jugaba bajar de categoría teniendo todas las de perder, empezaban la jornada como descendidos, pero la victoria de los vascos frente al descendido Córdoba por 3 – 0 daba esperanza al conjunto que por aquel entonces dirigía Gaizka Garintano, solo quedaba esperar una Derrota de Deportivo o Granada, pero estas no llegaron.

Se veía la salvación en Ipurúa, el Depor perdía por 2 – 0 ante un Barça enchufado, pero el gol de Salomao en el 76 que daba el empate después de que hubiera recortado las distancias Lucas Pérez, silenciaba al pequeño pueblo vasco, estaban en Segunda, necesitaban un milagro, y, este, que no llegó.

Suelen decir que la vida da segundas oportunidades, y esta vez nunca mejor dicho, el Elche estaba investigado por sus deudas y retrasos de pago, al conjunto eibarrés le volvía a aparecer el milagro, era todo o nada, o blanco o negro, la misma situación para los dos equipos y solo uno saldría feliz después de la sentencia del juez, tocaba esperar…

Después de unas semanas de nervios y preocupación en la ciudad alicantina de Elche, el equipo franjiverde es oficialmente conjunto de segunda división después de haberse ganado la permanencia en el terreno de juego, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decide descender administrativamente al equipo de Alicante a causa de las deudas que tiene el club. Elche a pasado del cielo de una temporada para sentirse orgulloso, a un infierno del que no sabe todavía que va a pasar.

A día de hoy el Elche está en segunda, Aarón Ñíguez ha hablado en Radio Marca nada más saberse la noticia, el jugador reconoce estar muy “jodido y dolido”, aunque reconoce que se veía venir después de un año muy complicado para el equipo ilicitano marcado por la varias sanciones y los temas extra deportivos, el problema más grande, las deudas.

Mirando la otra cara de la moneda, nos vamos de la Comunidad Valenciana hacia el País Vasco, en concreto a la ciudad guipuzkoana de Eibar, los armeros llevaban semanas pendientes de la sentencia del juez de la Agencia Tributaria que dictaminaba si el equipo conseguía la permanencia, o de lo contrario perdía la categoría, los vascos son equipo de primera pero les espera un verano largo, muy largo.

Un entrenador que desciende no tiene potestad para seguir. Gaizka Garitano, ex técnico del Eibar

Para el equipo armero tampoco va a ser fácil la próxima campaña, el entrenador que ascendió al equipo, Gaizka Garintano dejaba al conjunto de Eibar el mismo día que descendía el equipo, sus argumentos eran claros: había descendido y no merecía seguir, ese día acababa un ciclo en Ipurúa. Desde esa noticia las cosas no han mejorado, de hecho la situación del equipo guipuzkoano, la marcha del entrenador que ascendió al club ha dolido en el equipo azul grana y la situación parece que va a ser complicada de cara al próximo año…

Al final la historia fue feliz para Eibar, o, al menos, eso es lo que parece.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments