Siegemund asaltó Stuttgart

Siegemund asaltó Stuttgart

Comenzaba el Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart (Alemania) y todos los ojos estaban puestos en la vuelta a las pistas de Maria Sharapova tras su sanción por dopaje. La rusa, quien accedió por medio de una Wild Card, realizó un gran torneo al llegar a semifinales donde cayó con la francesa Kiki Mladenovic, en lo que ha sido una vuelta mejor de lo esperado tras su polémica sanción. Pero quien se alzó con el torneo fue otra tenista que accedió con wild card, la alemana Laura Siegemund, quien a sus 29 años sumo su segundo título WTA junto al que ganó el año pasado en Bastad (Suecia).

La parrilla de Stuttgart era de gran nivel, reuniendo como cabezas de serie a Kerber, Pliskova, Halep, y Muguruza, que junto a la ya mencionada vuelta de Maria Sharapova y a la presencia de Konta, Suarez, y Kuznetsova, lograban un cartel envidiable en el torneo germano. No obstante, las cabezas de serie se marcaron una segunda ronda para hacérselo mirar. Kerber, jugando en casa, no fue capaz de ganar a Mladenovic, quien pasó por encima de la alemana en dos sets, con unas muestras de oposición de dudosa credibilidad. Muguruza, cayó frente a Kontaveit, y aun sintiéndolo mucho, el gran momento de forma de la estonia no puede excusar la derrota de Garbiñe, quien quedó tocada después de perder el segundo set en el tie break, siendo vapuleada 6-1 en el tercero.masha

Salvando la vergüenza de las favoritas, Simona Halep vapuleó en dos sets a Strycova, quien venía en un grqn momento de forma y tiene ganas de llegar al top 10 este año, pero la rumana corto su camino en Alemania. Quien tampoco falló fue Pliskova, quien eliminó a Coco, no sin sufrir.

La sorpresa saltó en cuartos de final, donde Siegemund, a la postre campeona del torneo, eliminó a Pliskova, sin obviar que la alemana venía con una wild card al torneo, habiendo derrotado en rondas anteriores a Zhang y a Kuznetsova, sorprendiendo a todos al vencer a la rusa. Por el otro lado del cuadro, Mladenovic acababa con las aspiraciones de Carla Suárez, y Sharapova eliminaba a Kontaveit, deleitando a los defensores de Masha, quienes veían más cerca la culminación del regreso de la rusa con un título. En semifinales parecía que todo estaba decidido, final Sharapova-Halep, pero fue todo lo contrario. Kiki Mladenovic conseguía volver a una final tras bastante tiempo sin dar unmladenovica buena actuación en las pistas, para ello tuvo que sufrir contra Maria Sharapova, contra quien necesitó dos horaencer 7-5 en el tie break. Puede que Laura sea mayor, pero nunca es tarde si la dicha es buena.s y media para derrotarla. Guste o no, el regreso de Masha ha sido espectacular, gran rendimiento el de la rusa en su primer partido tras el parón por la sanción.

Pero la afición de Stuttgart tendría a una compatriota en la final, quizá la menos esperada, después de que Siegemund diese la sorpresa al eliminar a Simona Halep, en dos sets bastante sufridos. Ya en la final, Siegeund y Mladenovic protagonizaron un partido en el cual sobraron los dos primeros sets, ya que toda la emoción quedó para el último set, donde la alemana se llevó el título al v

Javier Romera

Javier Romera

Aranda de Duero(1995). ADE en Valladolid. (R.Madrid-Numancia-Pucela)-Raptors-(Halep-Kvitova-Kerber)
Javier Romera

Comments

comments