Pleno de Jorge Martin

Pleno de Jorge Martin

Tercera temporada para el piloto español, Jorge Martín en la cual está obteniendo los mejores resultados desde que debutó en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Moto 3.

Tras dos temporadas en Moto 3 donde Jorge Martín tuvo unos resultados irregulares, debido al rendimiento de la Mahindra además le tenemos que sumar las diversas caídas que sufrió en la temporada 2016, aunque dicha temporada fue de menos a más ya que en el Gran Premio de la República Checa obtuvo su primer podio en la categoría con un segundo puesto.

Llegábamos a la finalización de la temporada 2016, Jorge Martín cambiaba de aires ya que dejaba atrás las dos temporadas con el Aspar Team y pasaba a formar parte del Gresini Team el cual lleva motor Honda, algo que le aseguraba unos mejores resultados de cara al futuro.

jorge-martin-moto3-masmoto_01

Después  una muy buena pretemporada de Jorge Martín en la cual en todas las sesiones estaba situado en las posiciones de cerca de la cabeza, con una diferencia mínima, hacia que muchos aficionados empezasen a pensar que el piloto español iba a estar en la lucha por el Mundial, aunque faltaba ver como se comportaría la moto en carrera, ya que otros equipos podrían haber escondido las cartas.

Era la hora de la verdad, las pruebas se habían acabado y el Gran Premio de Catar ya era una realidad, en una carrera que se preveía muy disputada y así fue, en la cual hasta la última curva no se decidió el podio, finalmente Martín se hacía con el tercer puesto y así de bien empezaba la temporada, dicho resultado lo repitió en el Gran Premio de Argentina y lo mejoró en la última carrera que se disputó en Austin, consiguiendo un segundo puesto.

655283686_20170319205614-kXW--980x554@MundoDeportivo-Web

Con estos tres resultados Martín se sitúa en la segunda posición de la general, tan solo por detrás del líder de la categoría, Joan Mir, aunque únicamente hay una diferencia de seis puntos entre ambos.

Finalmente, cabe decir que Jorge Martín es el único piloto de Moto 3 que no se ha bajado del podio, en lo que llevamos de temporada, por lo que hasta ahora es el piloto más regular de la categoría, aunque no ha conseguido estrenar el casillero de victorias, pero de bien seguro que si sigue esta línea ascendendente.

images

Seguimos con toda la información relativa al motociclismo en Falso9Sports y toda la última hora a través de nuestro Twitter @f9motociclismo.

Latest posts by Enric Tafalla (see all)

Comments

comments