Qué fue de Pablo Alfaro

Qué fue de Pablo Alfaro

Pablo Alfaro, sin duda un jugador mítico del Sevilla FC que disputó cinco temporadas en el equipo de la capital hispalense. Vivió el cambio del equipo de menos a más y vio como este se convertía en uno de los grandes de la liga española.

Inicios fantásticos

Proviene de Zaragoza y es del año 69, un jugador central no muy alto pero que prometía desde categorías bajas debido a su firmeza defendiendo y su presión al rival, lo que le llevó a fichar por el Zaragoza con 20 años, tras pasar una temporada en el Alcorcón.

Siempre había sido su sueño jugar en el equipo de su tierra, y eso no tardó en llegar, jugó en los mejores años del Zaragoza en la época de Jose Ángel Zalba como presidente del equipo.

Tres temporadas en el equipo maño en las que llegó a disputar el torneo de la UEFA en su primer año. Ya prometía como defensa y su carrera empezaba muy bien, como titular indiscutible en la defensa del equipo.

En la temporada 92/93 disputó en el FC Barcelona como defensa suplente, y es que quizás Pablo quiso dar el gran salto demasiado pronto, aun así jugó 7 partidos en los que le dio tiempo a marcar un gol con la camiseta azulgrana. Ganó las dos Supercopas y la Liga en ese año.

Otros tres años en el Racing de Santander que por aquella época (95) disputaba en Primera División donde fue amonestado varias veces, terminando esa etapa con 40 tarjetas y ocho de ellas de color rojo, aun así, jugó casi todos los partidos y era titular indiscutible en el equipo.

Una temporada en el Atlético de Madrid donde jugaba desde el banquillo excepto algunos partidos. Allí no consiguió ningún título pero pudo disputar la Liga de Campeones.

Paso necesario por Segunda División

Jugó tres años con el Mérida en la Liga Adelante, lo que le sirvió para conocer mejor esta liga en la que solo había pasado una temporada, dándose cuenta de que las cosas son duras y hay que sufrir mucho para estar en Primera.

Tras esos tres años y viendo que no iba a ir a mucho más, comenzó su etapa en el Sevilla FC que estaba en Segunda División en aquella temporada (00-01), una temporada en la que el equipo consiguió el ascenso a Primera y en la que Pablo Alfaro comenzaba  a ser un gran defensa desde la base.

Mejor época de su carrera

Y es así, Alfaro no será el mejor central de la historia, pero junto a Javi Navarro hacían una pareja impenetrable en la zaga sevillista, se entendían bien el maño y el valenciano. Vivieron la mejor época del Sevilla FC hasta ahora pese a que Alfaro se marchara en 2005.

En cuanto a lo individual se notó el paso por Segunda División, un Pablo menos agresivo y más eficaz se vio en el terreno de juego, muy intenso y jugando cada balón como si fuera el último. Pero tuvo que decir adiós en 2005, dándole la capitanía a su compañero Javi Navarro, pese a ello se le atribuye el título de la primera UEFA porque formó parte de la plantilla aquella temporada.

Sus últimas dos temporadas las volvió a disputar en el Racing de Santander donde se vio a un central más apagado y con un rol de suplente pero seguía dando guerra en el área del Racing. Así se despidió un grande del fútbol con unos cuantos títulos bajo el brazo.

Como entrenador

Ha entrenado al Pontevedra, al Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca y actualmente al Marbella que disputa sus partidos en la Segunda División “B”.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Basket como forma de vida. Redactor en NBA
Daniel Navarro

Latest posts by Daniel Navarro (see all)

Comments

comments