Un submarino con mucho oficio

Un submarino con mucho oficio

El Villarreal se impone al Betis en su visita a Sevilla (0-1), gracias a un gol de Adrián López. El submarino se mostró muy sólido en todas las facetas del juego, a excepción de los minutos iniciales del encuentro, y supo competir para lograr una importantísima victoria

Antecedentes

El Villarreal desde el primer momento sabía lo que quería hacer, y la manera de conseguirlo.

Fran Escribá dada la carga de partidos esta semana, decidió hacer muchos cambios respecto al último partido de liga contra el Éibar, y hasta siete novedades introdujo el míster en el once inicial.

Estos cambios se dieron en el centro del campo y la delantera, y hombres como Rodrigo, Jonathan dos Santos y Adrián, fueron de la partida.

El objetivo estaba claro por parte de los groguets, conseguir los tres puntos y mantener las distancias con sus perseguidores, e intentar recortar distancias con los que le preceden.

Análisis

Los primeros minutos fueron de dominio verdiblanco, los andaluces salieron con mucha intensidad y consiguieron encerrar al Villarreal en su propio terreno de juego.

Apenas transcurridos 10 minutos de juego a punto estuvieron de adelantarse en el marcador, y si no lo hicieron fue por una gran intervención de Musacchio que impidió un disparo de Sanabria.

Con esa ocasión pareció desvanecerse el dominio de los locales, porque a partir de ahí todas las ocasiones y el dominio paso a ser del Villarreal.

Sansone fue el jugador más incisivo en esta primera parte, y tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador tras un gran pase de Soriano, pero lo evito una gran intervención de Adán.

El partido entro entonces en una fase de mucho medio campismo, se pasó a jugar en la zona ancha, y apenas se pisaban las áreas por parte de ambos conjuntos, pero a poco de finalizar el primer tiempo la mejor ocasión del encuentro fue para Adrián que remató de cabeza un gran centro de Jonathan dos Santos.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los groguets, en una gran jugada de José Angel por banda este centra y remata Adrián al segundo palo batiendo a Adán.

Ese gol decanto la balanza del lado del submarino que a partir de entonces paso a dominar el encuentro, y dispuso de muchas ocasiones para cerrar el encuentro con un segundo gol.

El Villarreal si por algo se ha caracterizado esta temporada, es por gustarse jugando con el marcador a favor, juega a uno o dos toques, sus jugadores se asocian bien, la circulación de pelota es rápida.

Pero las consecuencias de no cerrar el partido con un segundo gol se pueden pagar caras, y eso paso en los minutos finales, donde se pasó de un balón estrellado al palo por parte de Bakambu, al palo de Dani Ceballos ya en el tiempo añadido para empatar en encuentro, y privar al submarino de una victoria que por lo visto en el terreno de juego era justa.

Una victoria que dados los resultados de sus contrincantes, le sitúan nuevamente en la quinta plaza de la clasificación.

Imagen: http://www.villarrealcf.es

 

Luis Fernández
Luis Fernández

Latest posts by Luis Fernández (see all)

Comments

comments