Poca claridad en el Mini

Poca claridad en el Mini

El Barça B de Gerard López, con el objetivo claro de seguir sumando de tres en tres para mantenerse en lo más alto de la clasificación recibía en la tarde del sábado al Atlético Levante. El conjunto levantino es el menos goleado del grupo tercero de la Segunda División B, por lo que ponerse por delante en el marcador se antojaba básico para que el equipo visitante se abriera y dejara más espacios.

Esta solidez defensiva no la ha sabido traducir el Atlético Levante en una buena base para sumar puntos ya que se encuentra antepenúltimo con 27 puntos. Así pues, reto ofensivo el que tenía el Barça B, anotar gol era prácticamente sinónimo de victoria. Los hombres elegidos por Gerard López para salir de inicio eran Suárez en portería, defensa de cuatro para Palencia, Fali, Borja López y Moisés; centro del campo ocupado por Sarsanedas, Gumbau y Aleñà; y punta de ataque para Marc Cardona, Dani Romera y Alberto Perea.

El primer contacto entre ambos equipos dejaba clara la disposición del Atlético Levante, con tres centrales y dos carrileros que apoyan al ataque cuando sus compañeros tienen el balón. Aun así el Barça B lograba tener una clara ocasión de gol a los cinco minutos del inicio tras una gran jugada individual de Dani Romera, quien iba sorteando rivales hasta plantarse frente al portero Sotres, quien acertaba en rechazar su disparo.

Dani Romera en el momento del disparo. @FCBMasia

Dani Romera en el momento del disparo. @FCBMasia

Respondería el Atlético Levante con un gran disparo dentro del área que obligaba a Suárez a realizar una gran estirada para mandar la pelota a córner. En el saque de esquina llegaría una clarísima ocasión de gol, que sacaría sobre la línea de gol Moisés. Los jugadores del Atlético Levante protestarían que el lateral azulgrana había parado el balón con la mano, pero la jugada fue tan rápida que en directo se hizo realmente difícil de apreciar.

En el minuto 20 se produciría el primer contratiempo para el equipo de Gerard López, quien tuvo que realizar el primer cambio del partido por lesión de Moisés Delgado. El lateral izquierdo titular tenía que abandonar el terreno de juego tras sentir un fuerte dolor en el quinto metatarsiano del pie, un hueso que ya se había roto con anterioridad. A falta de los resultados de las pruebas médicas, el técnico Gerard López comentaba en rueda de prensa que probablemente se habría vuelto a fracturar ese metatarsiano. En su lugar entró Nili, habitual lateral derecho. El Barça seguiría buscando el gol aunque concediendo demasiadas facilidades para que el Atlético Levante se aproximara a la portería de Suárez. De hecho, en la primera mitad ha sido el conjunto visitante quien ha dispuesto de más ocasiones para adelantarse en el marcador.

Los hombres de Gerard López no conseguían tener demasiada claridad arriba para lograr abrir la lata, algo tan complicado ante el Atlético Levante, equipo menos goleado de la categoría. Llegaría el tiempo de descanso y el marcador seguiría sin goles, y lo más preocupante era la falta de ocasiones claras de gol para un Barça B que necesitaba los tres puntos para seguir líder.

La segunda mitad empezaba con más profundidad del Barça B y más ocasiones de gol. Pero en la única del Atlético Levante con posibilidades llegaría el penalti de Borja López, tras un claro agarrón en el área. El equipo visitante no desaprovecharía la ocasión y se pondría por delante en el marcador a falta de 25 minutos para el final.

Gerard López introduciría cambios ofensivos buscando el empate y entraría Alfaro y el juvenil Mboula por Sarsanedas y Borja. En este segundo tiempo el Barcelona B sería mucho más dominador y apenas concedería ocasiones de gol. Además, encontraría con algo más de claridad los espacios para llegar al área del Atlético Levante y precisamente Mboula sería quien centraría un balón preciso tras una gran jugada individual que finalizaría Marc Cardona para poner el 1 a 1.

Marc Cardona celebra el gol del empate. @FCBMasia

Marc Cardona celebra el gol del empate. @FCBMasia

Lo seguiría intentando el Barça B pero el marcador ya no se iba a mover. Un empate que podía saber a poco a priori pero que era muy valorado por el técnico azulgrana, Gerard López, quien en rueda de prensa recordaba que ya “pensaba que sería un partido muy difícil”. Su análisis del partido era claro, destacando que “en la primera mitad nos ha costado entrar en el ritmo del partido”, pero se mostraba orgulloso por “haber leído con los jugadores en el descanso cuál era la manera de hacerles daño”. Tanto es así que, según Gerard López, “hemos creado muchas ocasiones para llevarnos la victoria”. Haciendo balance del resultado, el técnico culé da por bueno “sumar, esperando resultados de rivales”. Unos resultados que serían positivos para los intereses del Barça B, sobre todo el empate a cero entre el Alcoyano, segundo en la tabla, y el Badalona, que deja las cosas tal y como estaban, con una jornada menos por disputarse. Así que al final, jornada de empates que mantiene al Barça B líder en lo más alto de la clasificación.

Comments

comments