El Barça quiere la Liga

El Barça quiere la Liga

Nueva goleada del Barça por 5 goles a 0, ante un Celta que no tuvo su noche ni de lejos. El conjunto culé recuperó sensaciones y volvió a conquistar al Camp Nou con ese juego suyo tan característico y que se había desvanecido en los últimos tiempos. El cuadro gallego no fue más que una víctima a manos de un Barça que demostró sobradamente sus ganas de alzarse con el titulo de Liga, cueste lo que cueste.

El encuentro dio inicio con un claro dominador, un Barcelona que no dejó de luchar hasta el minuto 90 de juego y que según se desarrollaba el encuentro, buscaba con insistencia abultar todavía más la ventaja en el marcador. El Barça se jugaba más que tres puntos en casa, el triunfo ante un Celta que siempre resulta un tanto peliagudo para los culés, daría una inyección de moral al equipo para seguir pelando por esta Liga tan reñida, y obviamente, para confiar en que la remontada frente al PSG el próximo miércoles, pueda resultar más que factible.

El Barça arrancó el choque poniendo toda la carne en el asador y muy pronto puso en apuros al conjunto de Berizzo. Pese a ello, el primer tanto no llegaría hasta el minuto 24, gracias a una genialidad de Leo Messi. Otra más en su cuenta personal, que tras deshacerse de cuantos rivales salían a su paso, lograba fulminar la portería del cuadro celeste desde la frontal del área. A partir de aquí, un festival de goles. Neymar ponía el 2 a 0 con una vaselina espectacular y encarrilaba un partido que tenía un único dueño, mientras el Celta observaba expectante. Los gallegos probaron suerte con alguna jugada aislada, pero no tuvieron la puntería necesaria para batir a Ter Stegen y se marcharon sin premio alguno.

Messi y Neymar, con dos obras de arte, marcaron los primeros goles del Barça.

Messi y Neymar, con dos obras de arte, marcaron los primeros goles del Barça.

Tras el descanso reglamentario y pese a la ventaja en el electrónico, el Barça no sacó en ningún momento el pie del acelerador y siguió dejándose la piel en el verde, trabajo incesable que terminó por recoger sus frutos con una tercera diana a cargo de Ivan Rakitic. Una evidente declaración de intenciones por parte de los de Luis Enrique, a los que se les vio en todo momento con hambre de gol y con las ganas de demostrar que este Barça va a pelear hasta el final por los tres títulos que todavía están en juego.

Mientras tanto, el Celta apenas creaba peligro y el cuadro catalán aprovechaba su superioridad para poner el 4 a 0 a cargo de Samuel Umtiti. Los hombres de Berizzo fueron meros espectadores ante un Barça que aún tuvo tiempo de conseguir un quinto gol después de una maravilla de Messi, que echó de esa forma el cierre a un partido pletórico por parte de todo el equipo.

Piña azulgrana, el equipo quiere esta liga y sueña con una remontada histórica en Champions.

Piña azulgrana, el equipo quiere esta Liga y confía en una remontada histórica en Champions.

Una victoria muy importante para los azulgranas, que más allá de la suma de tres puntos les concede mantenerse en lo más alto de la tabla, permite a jugadores y aficionados creer en una remontada histórica en Champions y que sin duda, pondrá el miedo en el cuerpo a un PSG al que le tocará frenar a un Barça con muchas ganas de ganarlo todo.

Comments

comments