Premios de Febrero en la NBA

Premios de Febrero en la NBA

El segundo mes del año nos deja un gran protagonista: Stephen Curry. Ha sido nombrado mejor jugador de la Conferencia Oeste. En la del Este, una vez más, “The King” James se ha hecho con el galardón.

Jugadores del mes Febrero 2016 2.0

Curry y sus Warriors siguen de dulce. Van en busca de superar el récord de los Bulls de Jordan ,20 años después, de 72 victorias. Por el momento van en mejor progresión. Han cosechado 9 victorias en 10 partidos en febrero. Tuvieron que realizar una complicada gira por el Este de donde salieron airosos y un doble enfrentamiento contra los Thunder como partidos más destacados. El actual MVP, y con altas probabilidades de coronarse con el segundo, ha promediado 36.7 pts- 53.6% en tiros de campo y 54.9% en triples- 5.5 rebotes y 7.2 asistencias.

Cierto es que el equipo de la Bahía está eclipsando actuaciones notables. LeBron James, en esta campaña, ha dejado de ser el protagonista de la liga en detrimento de Curry. Está en su decimotercera temporada y sus números han bajado respecto a temporadas anteriores. Da mayor relevancia a sus compañeros además de reservarse para los Playoffs. Los CAVS han tenido subidas y bajadas durante la actual Regular Season que se ha saldado con el despido de Blatt. Aún así marchan en la primera posición de su respectiva conferencia. El récord es de 8-4 con James anotando 24.8pts-7.4rebs-7.3asist-1.7 robos por noche. En 31 ocasiones ha sido nombrado como ‘Jugador del mes’ coronándose como el máximo en toda la historia.

Towns 2016

Towns continúa haciendo méritos para obtener el ROY (Rookie of the year). Por cuarto mes consecutivo, sobre 4 disputados, ha ganado el galardón. Aunque el equipo no funcione correctamente, él sí. Además de ganar ‘El Concurso de Habilidades’ en el pasado All-Star de Toronto, está en guaritmos pocas veces vistos en un debutante. Tiene en su poder el cuarto mejor PER de un rookie. 21.1 pts-11.8 rebs-1.64 taps lo avalan. A diferencia del Oeste, el Este ya cuenta con un diferente novato del mes. Hasta ahora Porzingis dominaba en este apartado pero ya cuenta con un sustituto, Myles Turner. Por primera vez en su corta carrera ha logrado un doble-doble, finalmente añadiría un segundo a su palmarés. Nunca había obtenido dicho nombramiento.Ha promediado 13.4 pts-6.6 rebs. Es titular indiscutible y los Pacers se encuentran en predisposición de disputar la postemporada puesto que marchan en séptimo lugar de su respectiva conferencia.

Stotts y Stevens

En el apartado de mejores técnicos se hallan como premiados Brad Stevens (Celtics) y Terry Stotts (Blazers). Stevens tiene al equipo como tercer clasificado con un balance de 9-3 en febrero y 18 victorias en los últimos 24 partidos. Cuenta con Thomas como jugador más destacado y reciente All-Star. Meritoria campaña. Por su parte, Stotts está siendo un gran director de orquesta y sus pupilos están ejecutando con alta eficacia. El backcourt (Lillard y McCollum) es el punto fuerte del conjunto. La reconstrucción, tras deshacerse de Aldridge y Lopez entre otros, está siendo modélica. Estarían en clasificados para jugar los POs en el salvaje oeste. Ganaron de 32 puntos a los intratables Warriors acompañados de 51 puntos de Lillard. 9 victorias en 11 partidos consuman un gran mes.

Comments

comments