Este Bebé también hace cosas locas

Este Bebé también hace cosas locas

De acuerdo, no es buen comienzo para un artículo de fútbol parafrasear a Danny Romero en el título del mismo. De todos modos es verdad que este chico hace “cosas locas”, diferentes y atrevidas. Y por ellas pasan, en gran medida, las opciones reales cordobesistas de permanecer en la categoría.

bebe 2

Algo debió ver Sir Alex Ferguson cuando fichó en 2010 a Tiago Manuel Dias Correira, conocido deportivamente como Bebé. Las cosas como son, la primera impresión cuando lo ves jugar no es del todo negativa. Los problemas con él vienen cuando tiene que acabar la jugada. O cuando tiene que darle un mínimo de continuidad a través del pase. Lo que pasa es que si encima la tocara y las metiera estaríamos hablando de un jugador de talla mundial. En cambio este artículo habla sobre un jugador que no ha permanecido más de un año en ningún club desde el día que debutó en Portugal, y cedido a un recién ascendido a la Liga BBVA con escasos recursos económicos. Por algo será.

Soccer - Carling Cup - Fourth Round - Manchester United v Wolverhampton Wanderers - Old Trafford

CARACTERÍSTICAS DE BEBÉ.

Como dijimos antes, algo tendría cuando fue al United. Física y técnicamente tampoco es un cualquiera. Está capacitado para marcar diferencias en equipos de zona baja de la tabla. Sin ser un Fede Cartabia, sortea rivales con cierta continuidad. Con la pelota en los pies tiene una arrancada a tener en cuenta. Incluso a veces nos sorprende con largas conducciones que llenan de ilusión al público califa e incertidumbre en el contrario (tornada posteriormente en decepción propia y alivio rival, ahora explicaremos por qué). Dado que es un jugador con un registro relativamente variado, puede acoplarse con comodidad a jugar en ambas bandas como extremo, así como a la punta de ataque.

El borrón de este jugador no solo está en el registro goleador. Además de no meter una, el portugués tiene una dificultad horrible para pasar el balón a un compañero correctamente tras una galopada. Tampoco es fácil para él cualquier disparo que exija cierta sutileza o precisión a la hora de ejecutarlo. A veces da la sensación de que Bebé odia a la pelota, y cuando la golpea quiere imprimirle el mayor daño posible. Claro que, gracias a esto, cada vez que la coge de cara a la portería, aunque sea en posiciones de 3/4 de cancha, los defensas ya le tapan el disparo. No suele darse, pero si un latigazo de esos coge portería puede pasar cualquier cosa.

BEBÉ EN EL MARCO DEL CÓRDOBA CF

Sin embargo, a este Córdoba le aporta más cosas buenas que malas. En el tramo de liga que mejor juego ha desplegado el equipo, ha ocupado la banda derecha. Para los compañeros a veces supone un desahogo poder dársela, que te la aguante unos segundos en banda gracias a su corpulencia -otra gran virtud del delantero, por cierto- y subir líneas en ataque. Centra mejor de lo que cabría esperar, pero no tener un rematador contrastado y no ocupar correctamente los espacios a balón parado para ganar la mayoría de segundas jugadas hacen un poco inútil esta cualidad. A esto hay que sumar su ya destacada conducción en solitario, y qué mejor ejemplo para ello que su frenética cabalgada en el partido contra el Real Madrid.

También ha jugado en la banda izquierda, pero parece más cómodo jugando a pierna natural. Como 9 su repertorio de movimientos en carrera se ve mermado. Desde ahí no tiene espacio para hacerlos, a no ser que jugara contra una defensa ultra adelantada o se quedara descolgado arriba en un córner en contra. Quizá de ese modo tendría ocasión de tirar desmarques a la espalda de la línea defensiva rival, pero dado que eso ocurre en ocasiones muy concretas casi no merece la pena mencionarlo. Asimismo contra el Espanyol desempeñó el rol de revulsivo. El delantero en propiedad del Benfica entró en la segunda mitad, período en el que el Córdoba fue superior a su rival y durante el cual el luso copó la mayoría del balance ofensivo blanquiverde.

Ya desde su debut -partido que el Córdoba ganó a domicilio por 0-1 ante el Rayo Vallecano, con gol en propia de Abdoulaye Ba- dejó muy buenas sensaciones (vídeo al final). El cordobesismo espera acordarse de él en el futuro como uno de los héroes de la permanencia, y esperan poder cantar que “hicieron cosas locas con Bebé”.

Comments

comments