Revolución en la cantera del Villarreal

Revolución en la cantera del Villarreal

Este mercado de invierno que recién culmina, ha supuesto una renovación considerablemente amplia en la cantera del Villarreal. Un rosario de entradas y salidas han procurado de hacer más competitivos los dos filiales amarillos, aunque no todas han sentado bien a la afición.

El Villarreal, quien se está aficionando en los últimos años a terminar de formar jugadores surgidos de otras canteras, con el fin de aumentar la competitividad en la suya propia, no iba a dejar pasar una oportunidad como este mercado invernal para seguir haciéndolo, trayendo jugadores de las mejores canteras del mundo como la del FC Barcelona o Boca Juniors.

Llegadas con mucha calidad

En el apartado de llegadas al club, podemos destacar tres grandes incorporaciones: el delantero Aitor Cantalapiedra (FC Barcelona), el mediapunta Nahuel Cisneros (Boca Juniors) y el lateral José Peris (Huracán Valencia).

Aitor Cantalapiedra

Aitor Cantalapiedra (Barcelona, 19 años): Se incorporó al filial del submarino para aumentar la pólvora y la competitividad en una delantera de mucha calidad en la que ya estaban Carlos Martínez, Fran Sol y Franco Acosta. Cantalapiedra es un delantero con mucha movilidad y un gran olfato goleador, demostrándolo nada más llegar a Vila-Real, ya que ya se ha estrenado como goleador groguet; lo que le bien le valió el debut en el primer equipo del Barça de la mano de Luis Enrique en el partido de Copa del Rey ante el Villanovense de esta campaña. La precaria situación que atraviesa actualmente el Barça B, ha provocado una salida en manada de varios de los puntales del equipo, entre ellos, Aitor.

Nahuel Cisneros (Boca Juniors, 17 años): Es una de las grandes promesas del fútbol argentino, y su enorme calidad despertó el interés de muchos clubes europeos, aunque con especial fuerza sonaron Valencia y Villarreal. Su caso recuerda al que se vivió en el pasado mercado de invierno que tuvo como protagonista a otro argentino, Leo Suárez; quien actualmente está destacando en el Villarreal B. Cisneros llega para incorporarse al Juvenil A (por razones burocráticas aún no puede jugar en ningún filial), pese a que en Argentina llegase a debutar en el primer equipo de Boca Juniors de mano del “Vasco Arruabarrena”. Se trata de un centrocampista que puede jugar de volante y destaca por su habilidad, talento y visión de juego.

José Peris (Huracán Valencia, 25 años): Llegó libre procedente del descalificado del Campeonato de Segunda División B, Huracán Valencia, con el fin de sustituir a Adrián Marín, quien venía siendo el lateral izquierdo titular del filial, pero su subida al primer equipo, dejó una vacante ocupada ahora por el lateral valenciano. Peris actúa de lateral izquierdo y destaca por su seguridad defensiva y su largo recorrido por la banda. Desde su llegada, se ha convertido en titular en los esquemas de Paco López.

Roberto Olabe (Real Sociedad, 19 años): Será el único refuerzo para el Villarreal C, se trata de un mediocentro organizador que llega procedente de la Real Sociedad B, de donde se desvinculó en diciembre debido a la falta de minutos. Es internacional sub-17 con España y llega con muy buenas referencias; nada más llegar ya se ha hecho un hueco en los onces del segundo filial amarillo. Pese a que no destaca por su olfato goleador, desde su llegada, ya ha estrenado su cuenta anotadora particular.

Salidas “dolorosas”

Lograr una cantera tan competitiva y de tanta calidad como la del Villarreal, no es tarea fácil y suele acarrear consecuencias que no son del agrado de todos, como la salida de la disciplina del club de algunos jugadores en los que la afición tenía depositadas esperanzas. Se trata de Iván Cassano (al Málaga), Manu Viana (al Levante) y Dan Ojog (al Betis):

Iván Cassano

Iván Cassano (al Málaga, 19 años): Se dio a conocer para la afición del Villarreal la temporada pasada cuando jugaba en el Juvenil A del Villarreal que se alzó con a Copa de Campeones Juvenil. Formando un doble pivote de ensueño junto a Rodri (que ya ha debutado en el primer equipo). Se trata de un mediocentro organizador, con mucha proyección, gran visión de juego, y muy buen trato del balón. Durante esta temporada militó en el Villarreal C, y ahora pone rumbo al filial del Málaga CF.

Dan Ojog (al Betis, 19 años): Es uno de los mayores descubrimientos del equipo de scouting del Villarreal, Se trata de un central moldavo de mucha contundencia y agilidad, es un defensor muy seguro y completo. Pese a haber completado muchos entrenamientos con el primer equipo, ha sido el baluarte esta campaña del Villarreal C, aportando su liderazgo y experiencia al centro de la zaga, Durante el mercado de invierno puso rumbo al Real Batis B, con vistas a dar el salto al primer equipo.

Manu Viana (al Levante, 20 años): Tras diez años ligado a la disciplina del Villarreal, este centrocampista organizador que ha disputado esta campaña entre los dos filiales amarillos; pone rumbo al filial del Levante UD, el Atlético Levante, donde espera tener más protagonismo. Se trata de un medio organizador muy talentoso con mucha habilidad y capacidad para controlar el juego.

Arturo Encinar

Arturo Encinar

Estudiante. Amante del Villarreal en todas sus formas. Tambien me puedes leer en Villarreal Vavel
Arturo Encinar

Comments

comments