Toni, un camino de ida y “vuelta”

Toni, un camino de ida y “vuelta”

Desde que el 5 de marzo del pasado año, Toni se desvinculó del Celta, su vida ha cambiado. Primero, la experiencia de la MLS, disputandola en las filas del Kansas City. Tras no renovar su contrato y entrenar junto a Quique Setién estas navidades, Toni firmó por el Lugo en un gran movimiento para el club del Anxo Carro.

Toni no convenció de lateral izquierdo y Luis Enrique no le dio otra alternativa sobre el césped

DE VIGO A KANSAS

En el Celta, fue un jugador importante en el año del ascenso, terminando como indiscutible en el XI y entendiéndose a las mil maravillas con Aspas y Orellana. En primera división, la llegada de Augusto Fernández y continuidad de De Lucas le cerró las puertas del equipo. Con la llegada de Luis Enrique, Toni se adaptó al lateral izquierdo, la verdad es que el experimento no salió bien, y la irrupción de Jonny le apartó del equipo titular e incluso de las convocatorias. Envuelto en esta situación, Toni prefirió hacer las maletas y emigrar, le esperaba el Kansas City, donde entre otros estaba el catalán Oriol Rosell.

La decisión de recalar en el Kansas City, campeón de liga, y cambiar de país, continente y costumbres no fue fácil. Pero el interés del club y del entrenador venían de atrás, lo que le hizo decidirse más fácilmente, así como el crecimiento de la Major League Soccer. Tras una gran campaña en el fútbol fútbol estadounidense, se ganó el premio a rookie del año, algo inesperado para el jugador. Pero más inesperado fue que el club decidiese no renovarle, ante este paradigma, decidió hacer las maletas y volver a Galicia.

Toni era feliz en Kansas, premiado como Rookie del Año, el club no le renovó

LA SORPRESA DEL LUGO

Al no encontrar un nuevo destino, Toni se estuvo entrenando en solitario para no perder la forma física. Pero durante el mercado invernal saltaba la noticia, estaba entrenándose con el Club Deportivo Lugo. En un principio, el futbolista manifestaba que solo era para mantenerse en forma a expensas de que le llegase una oferta para poder continuar jugando al fútbol fuera de España, su prioridad. El director deportivo del CD Lugo lo confirmaba también, “nos formuló la petición de entrenar y nosotros accedimos. Ya lo quisimos fichar en otros momentos. De hecho, la temporada pasada habría estado aquí si no hubiese sido por Luis Enrique”.

Pero el 29 de enero el C.D Lugo publicaba en su página web que Toni firmaba con los albivermellos hasta final de temporada. Debutó ya el pasado fin  de semana portando el dorsal número 12 frente al Valladolid, donde se encontraría con otro ex céltico como Javi Varas. El encuentro finalizaría con empate a 0 y Toni disputaría 25 minutos.

Toni y Varas, reencuentro de dos excélticos

SOBRE EL CÉSPED

Ubicado tanto como extremo, interior o mediapunta, Toni tiene un gran juego de combinación,haciéndolo  de forma certera al primer toque y con una buena visión de juego a la hora de repartir asistencias a sus compañeros. Fichaje de gran calidad para el club de Quique Setién ,que tiene en Toni un jugador con mucha experiencia e pesar de  su juventud. Un futbolista que permite al técnico disponer de más variantes a la hora de buscar el equilibro para un equipo que está solo a un punto por encima del descenso.

Esteban González

Esteban González

Afouteza e Corazón.
Esteban González

Latest posts by Esteban González (see all)

Comments

comments