Dakar Día #3. Primera criba

Dakar Día #3. Primera criba

Dicen que después de una edición sencilla, viene una dura, y por lo que se ha visto en 2 días de carrera, este Dakar va a ganarlo el que menos fallos tenga.

Coches

Llego la altura, llego lo duro, y eran prácticamente 365 km de pistas variadas con un principio más normal en un rally, pero con una rápida ascensión a más de 5000 metros para una segunda parte de la especial con zonas de fuera de pista y con senderos plagados de “minas” que te hacían estar con mil ojos.

Asi llego el Toyota de Nasser Al-Attiyah al final de la especial

Y en estas zonas, los zorros son los que más sacan ventaja, y claro, Peterhansen y Sainz en eso tienen muchas tablas, y han sido los que más tajada han sacado. El francés ya va oliendo sangre, pero el madrileño va piano piano…y ya está a poco tiempo de un Loeb que hoy ha sudado sangre para seguir el ritmo de los “abuelos”.

Por detrás, debacle de los “tanques” Toyota; Al-Atthiyah en la segunda parte de la especial ha perdido una rueda y más de 2 horas en la general; su segundo De Villeres, más de 30 minutos. El resto, a la estela de los pilotos de Peugeot, esperando que lleguen zonas más propicias para sus monturas.

Así las clasificaciones del día han quedado así

Camiones

los Kamaz se mueven en el desierto como pez en el agua

En la categoría de los gigantes del Dakar, el mayor zorro del desierto es Nikolaev que ha visto como los problemas del Iveco de su máximo rival, De Rooy, le han hecho llevarse una buena renta que podrá administrar en las próximas etapas, no habiendo llegado todavía el belga al parque cerrado, por lo que la sangría puede ser muy grande.

Al bueno de Nikolaev va a tener que vérselas con sus compañeros de Kamaz y con el Iveco de Villagra y el Tatra de Kolowy que está haciendo una primera parte de 10.

Las diferencias son muy pequeñas esperando que lleguen las etapas de dunas que pueden provocar “saltos” grandísimos en la clasificación.

Clasificación Etapa 3

Clasificacion general

La etapa de mañana. Salvador de Jujuy – Tutipa

Mañana los pilotos se van a encontrar con más de 400 km de dunas, algunas de dimensiones considerables, casi todas las zonas desconocidas para los participantes y con el hándicap de que lo van a tener que hacer a más de 3500 km de altitud. Puede ser la segunda criba del Dakar, seguro que algún “gallo” se quede en la cuneta…

 

 

Comments

comments