NFL Wildcard Round: Ravens, Colts, Panthers y ‘Boys avanzan

NFL Wildcard Round: Ravens, Colts, Panthers y ‘Boys avanzan

Ya se conocen los cruces de la próxima semana en el Divisional Round. En la AFC New England Patriots recibirá a los Baltimore Ravens, en un duelo con mucho morbo, mientras que Denver Broncos recibirá a Indianapolis Colts. En la NFC nos queda un Seattle Seahawks-Carolina Panthers y un Green Bay Packers-Dallas Cowboys.

Arizona Cardinals 16-27 Carolina Panthers

Pese a que el record de la temporada invitaba a un claro favoritismo de los Cardinals, el final de temporada de unos y otros hacía presagiar el resultado que se vio en el Bank of America Stadium de Charlotte. Empezaron muy bien los Panthers, neutralizando completamente el ataque de Cardinals y poniéndose 0-10 gracias a una patada de Graham Gano y una carrera de Jonathan Stewart. Remontó Cardinals cuando estaba contra las cuerdas, gracias a un error inexplicable de Bersin que metió a los Cardinals en la Red Zone. La carrera de Fells aprovechando ese error y una penalización, y otra de Grice aprovechando una intercepción ponían delante a los de rojo. Una patada de Gano ponía el 14-13 al descanso, un marcador irreal visto lo visto.

Sin embargo, la segunda parte tuvo un claro dominio de los Panthers. Cam Newton se resarció de su intercepción con dos pases de TD a Fozzy Whittaker y Mike Tolbert, lo que unido a las dos intercepciones a Lindley acabaron con las esperanzas de los Cardinals.

Las estadísticas del final del partido son reveladoras de la desigualdad. 25 primeros downs de Carolina por solo 8 de Arizona. Y en yardas la diferencia fue aun más acusada, 78 yardas de los rojos por 386 de Carolina. El más destacado fue el RB Jonathan Stewart con 123 yardas en 24 carreras, incluyendo un touchdown.

Baltimore Ravens 30-17 Pittsburgh Steelers

Partido con rivalidad máxima en el Wilcard de la AFC. Dos equipos que se odian y que mantienen una rivalidad que viene de largo. Empezaron mejor los acereros, que intentaron sorprender a los de Maryland corriendo pese a la baja de Le’Veon Bell. Sin embargo, a partir del segundo cuarto se empezó a imponer la defensa de los Ravens y la dirección de Joe Flacco, que acabó con dos pases de TD y 259 yardas de pase. Al descanso se llegó con un 10-9, con los Steelers solo siendo capaces de anotar desde el Field Goal.

El tercer cuarto rompió el partido para los Ravens gracias a una patada de Tucker y un pase de Flacco hacia Torrey Smith. Un TD de Martavis Bryant al comienzo del último cuarto daba esperanzas a los Steelers, pero una nueva patada de Tucker y un pase de Flacco a Crockett Gilmore decantaban el partido para los de Harbaugh, que jugarán la próxima semana en Boston contra los New England Patriots.

Cincinnati Bengals 10 – 26 Indianapolis Colts

Los Colts hicieron valer los pronósticos ante unos Bengals que venían con algunas bajas como las de A. J. Green. Empezaron mejor los Colts con el TD de carrera de Daniel Herron nada más empezar, que fue respondido por Jeremy Hill, aprovechando un fallo de los Colts en el retorno. Dos patadas de Vinatieri y otra de Nugent de 57 yardas (la segunda más larga de la historia de la postemporada) ponían el 10-13 al descanso. Pese a la igualdad, los Colts transmitían mejores sensaciones y con un registro de yardas muy superior al de los Ohio. En el segundo tiempo llegó el estirón de los Colts. Andrew Luck consiguió un pase de 36 yardas siendo casi placado para regalarle el TD a Donte Moncrief. Otras dos patadas de Adam Vinatieri incrementaron la diferencia al 10-26, mientras que los Bengals eran incapaces de conseguir primeros downs.

Buen partido de Andrew Luck que le ganó la partida a Andy Dalton. El de los Colts lanzó 21 de 44 para 376 yardas y un TD. El principal beneficiario fue T.J. Hilton con 103 yardas de recepción aunque no consiguió un TD. Por su parte Dalton se quedó en 18 de 35 y 155 yardas, mientras que Jeremy Hill no tuvo un gran día en la carrera, con 47 yardas en 13 carreras.

Detroit Lions 20 – 24 Dallas Cowboys

El mejor partido de estos wildcards estaba emplazado en el último turno. Los Boys vuelven al Divisional Round tras una gran remontada. Empezaron muy fuertes los Lions moviendo muy bien el balón en ataque y atosigando a Tony Romo. Golden Tate a pase de Matthew Stafford y una carrera de Reggie Bush ponían el 14-0 al final del primer cuarto. Un pase de Tony Romo a Terrance Williams, que desarrolló una gran carrera, acortó distancias. Una patada de Prater puso el 17-7 con el que se llegó al descanso.

Un posible punto de inflexión tuvo lugar tras la reanudación. Stafford fue interceptado en la yarda 20 de su campo, pero Dallas no aprovechó la ocasión. No consiguieron avanzar ni una yarda y fallaron el FG.  Sin embargo, cuando peor lo tenían los Cowboys, reaccionaron gracias a una carrera de Murray, una patada de Bailey y otro TD de Terrance Williams a pase de Tony Romo, ante la inoperancia del ataque de Detroit. Los Lions tuvieron un último drive para darle la vuelta al marcador, pero un sack a Stafford acabó con las esperanzas de los de Michigan y continúan con su maldición en Playoffs.

Comments

comments