R.SOCIEDAD – ATH.BILBAO: MIRANDO DE REOJO A EUROPA

Para terminar la serie de artículos sobre las historias del derbi vasco, antes del partido queremos repasar profundamente como llegan ambos equipos a este gran encuentro, ya que ambos están luchando ahora mismo por puestos europeos.

Será un partido muy igualado, un encuentro vistoso porque ambos conjuntos tratan con mucho mimo el balón, un choque de estilos que enfrenta a dos equipos que juegan de manera similar, pero con la diferencia de que a uno de ellos le gusta jugar de vez en cuando un estilo de fútbol rápido, para poder pillar a la defensa rival a la contra.

R.Sociedad

Vela con el balón tras marcar 4 goles al Celta

Vela con el balón tras marcar 4 goles al Celta

El conjunto txuri urdin afronta el encuentro en la quinta posición de nuestra campeonato liguero mostrando hasta la fecha un juego muy compacto, de toque y rápido que en algunas ocasiones han sido mortales para el equipo contrario, como por ejemplo, contra Osasuna y Betis, ya que ambos equipos se llevaron una manita del estadio donostiarra. En total lleva 8 victorias en Liga, 4 de manera consecutiva en los últimos cuatro partidos.

Ha obtenido 5 empates frente a, hoy en día, un rival directo, el Sevilla, que se adelantó en el marcador pero supo jugarle de tú a tú y lograr el empate y casi una victoria. También consiguió un punto frente a Elche, Levante, Málaga y Valladolid.

Por lo contrario lleva 4 derrotas, tres de ellas frente a rivales que juegan en “La otra Liga”, Real Madrid y Barcelona consiguieron ambos unas victorias cómodas por varios goles de diferencia, y contra el Atlético de Madrid estuvo a punto de sacas un resultado positivo, pero se le escapó tras perder 1-2. El otro rival al que no puedo superar fue el Rayo Vallecano que se impuso en Vallecas por un solitario gol.

En competición europea ya está eliminado tras pasar la fase previa pero caer derrotado en la fase de grupos al solo obtener 1 punto de 18 posibles. Su andadura en la Copa de S.M. el Rey consiguió eliminar al Algeciras para poder pasar a los octavos de final.

Llega a este partido con muchas ganas de recortar distancias en la clasificación al Athletic y poder aspirar, al no muy lejano, cuarto puesto de la competición nacional.

Ath.Bilbao

Celebrando el tanto ante el F.C. Barcelona

Celebrando el tanto ante el F.C. Barcelona

El equipo de los Leones de San Mamés lleva una temporada muy buena, pese al cambio de entrenador y de sistema táctico, se rehízo y ha sabido exprimir a todos sus jugadores al máximo para lograr lo que hoy en día está consiguiendo. Lleva 10 victorias en liga, destacando la victoria en el nuevo San Mamés contra el Barcelona por 1-0 y también el triunfo frente a la revelación del campeonato liguero, el Villareal por 2-0 también en feudo propio.

Ha conseguido 3 empates contra Valladolid, Elche y Sevilla, dos de ellos en tierras vascas y el otro en tierras andaluzas, un partido que tuvo en la yema de sus dedos si Susaeta no hubiera errado ese penalti al final del primer tiempo.

No consiguió puntuar frente a 4 equipos, Real y Atlético de Madrid, Granada y Espanyol, en las cuales solo estuvo cerca de arrancar un empate en su visita a Barcelona, ya que solo perdió por un gol.

Ha conseguido superar a su rival, Celta de Vigo, y pasar a los octavos de final, donde su rival será el Real Betis, que actualmente no pasa por un buen momento en el campeonato nacional y esto puede hacer que se olviden de la Europa League y la Copa del Rey para salir del descenso.

Afronta el encuentro con ganas se despegarse un poco de sus máximos perseguidores y afianzarse en los puestos que dan privilegio a jugar el año que viene por el viejo continente, y si puede ser en la Champions League mucho mejor.

Clasificación Liga BBVA (Jornada 17)

Clasificación Liga BBVA (Jornada 17)

Duelos Posicionales

- Bravo vs Iraizoz: ambos guardametas están en un buen estado de forma, pese a que Iraizoz ha sido algunas veces suplente, y los dos saben lo que es jugar un partido de estas dimensiones, así que se esforzarán al máximo para que ningún balón les supere y acabe en el fondo de sus mallas.

- Iñigo Martínez vs San José: El defensa central txuri-urdin está haciendo una buena temporada, equilibrando la defensa tras las lesiones no consecutivas  de sus compañeros Mikel, Carlos y De la Bella. Por su parte el central de San Mamés es uno de los defensas más goleadores de lo que llevamos de curso, haciendo que sus goles hayan servido para mucho y más de un punto ha conseguido para su equipo.

- X.Prieto/R.Pardo vs A.Herrera/M.Rico: mezcla de la juventud contra la experiencia. Por su parte los jugadores donostiarras aportarán a su equipo un estilo de toque, contención y pases al hueco, por lo contrario, los pupilos de Valverde darán a su equipo una visión especial, cambios de juego rápidos y mucha profundidad por banda.

- Vela/Griezmann vs Muniain/Susaeta: ambos extremos, tanto los txuri-urdin como los bilbaínos, están realizando un campeonato de liga espectacular ya que ambos son piezas claves para que sus equipos consigan las metas propuestas para esta temporada.

- Arrasate vs Valverde: ambos entrenadores han llegado nuevos en el período estival a sus respectivos equipos para sustituir a dos grandes místers, como Bielsa y Montanier, que lograron grandes hitos en el poco tiempo que estuvieron, como por ejemplo, el técnico chileno la clasificación para dos finales que posteriormente acabaría perdiendo, y el técnico francés la clasificación para la Champions. Los dos estarán deseando imponerse en el derbi vasco al otro para así aumentar su reputación y hacer que su equipo coja más confianza para afrontar próximas citas.

Duelo en los Banquillos, Arrasate vs Valverde

Duelo en los Banquillos, Arrasate vs Valverde

Bajas

En este apartado ambos conjuntos cuentan con una cierta similitud, ya que los donostiarras acuden al partido con muchas bajas, de las cuales destacamos a De la Bella, Zurutuza, Granero e Ifrán entre otros, por su parte, el equipo de La Catedral del Fútbol Español no podrán contar con Kike Sola, Etxeita y Saborit.

Posibles 11’s Iniciales

903543_Athletic_Club903540_Real_Sociedad_CF_B

 

Comments

comments