Toca reflexionar submarino!

Toca reflexionar submarino!

El Villarreal no pasa del empate a cero contra el recién ascendido Leganés, en un partido disputado en Butarque, y en que los groguets fueron de menos a más, pero todo y eso, apenas dispuso de ocasiones de gol, y mostro muy poca ambición, y pareció conformarse con la igualada.

Antecedentes

El equipo groguet afrontaba este partido, como un encuentro que tenía que servir para cambiar la cara de los últimos partidos, en los que en la competición domestica venia de perder sus dos últimos encuentros, y el copa se ganó pero contra un rival muy débil y sin hacer una gran juego.

El partido llegaba a cuatro días de jugarse su pase en la Europa League  contra el Steaua de Bucarest en el Madrigal. Por eso era importante no tanto conseguir la victoria, que sí, sino coger unas buenas sensaciones futbolísticas de cara a este trascendental encuentro.

Escribá como es habitual, dispuso sobre el terreno de juego su habitual 4-4-2. Y como principal novedad, destacar la inclusión en el once del canterano Rodri por la baja por lesión de última hora del capitán Bruno Soriano.

Análisis

El partido fue muy táctico desde el primer minuto. Se jugaba en la zona ancha, si bien eso no impidió que los groguets sse acercasen a las inmediaciones de la portería del Leganés, cierto es que sin generar peligro, pero daba señales que si se ponía podía generar peligro en el área local. Por su parte los blanquiazules no se amilanaban y también se acercaron con peligro a la portería de Asenjo, que tuvo que intervenir con una buena parada.

El Leganés presionaba muy arriba, y con ello impedía la salida del Villarreal. El dominio pasó a ser de los locales, que cada vez llegaban en más ocasiones y con más peligro a las inmediaciones de la portería de Asenjo, que tuvo que volver a intervenir en una buena ocasión, cuando salió de su portería para salvar un mano a mano. Excelente parada del palentino, que evito el gol.

En la segunda parte el submarino salió decidido a hacer algo más para intentar ganar el encuentro. Le metió una marcha más al encuentro, y eso se notó en el campo, puesto que durante esos primeros minutos, se hizo con el control del juego y de la pelota, y los jugadores amarillos empezaron a rondar el área del Leganés.

Ese dominio tranquilizo a los groguets que se veían superiores a su rival. El equipo de Escribá estaba tocando bien, eso sí, sin generar peligro. Pero aún quedaba que entrase en juego el colombiano Santos Borré, que le dio otro aire al ataque del Villarreal. De hecho este dispuso de una buenísima ocasión para conseguir el gol, pero su potente disparo lo consiguió despejar con una buena estirada el meta local.

Aunque el submarino en los minutos finales acecho la portería del Leganés, en el que se notó que sus jugadores estaban más cansados, entre el portero y la defensa consiguieron evitar el peligro, y el partido acabo en un empate que sabe a poco para los intereses del cuadro de Escribá.

Conclusiones

Un empate a cero que sabe a poco para los groguets. El Villarreal es superior al cuadro madrileño y eso se tiene que reflejar en el terreno de juego, cosa que no paso. Dejamos que en muchas fases del encuentro ellos nos dominaran, y llevasen el peso del partido, y eso no lo podemos permitir.

Ya lo dije en mi último artículo, toca reflexionar, hay que plantearse a que queremos jugar, y definir un estilo propio que nos caracterice, como siempre ha hecho el Villarreal, si por algo se ha reconocido a este equipo estos últimos años, ha sido por tener un estilo propio, cosa que no vemos ahora. No salimos a imponer nuestra manera de jugar, sino que estamos a merced de los rivales, y de sus planteamientos.

Lo dicho hay que meditar, y hacerlo seriamente, porque si no seremos un submarino sin rumbo, sin objetivos, que jornada tras jornada ira perdiendo todo lo bueno que se hizo al principio. El presidente tiene que meter mano en el asunto, y entre todos directiva, cuerpo técnico y jugadores, intentar darle la vuelta a esta dinámica negativa de juego y de resultados de los últimos partidos, y que mejor manera de hacerlo que empezando esta semana en el trascendental partido contra el Steaua de Bucarest, en Europa League.

Sempre endavant Villarreal!!!

Imagen: http://www.villarrealcf.es/

Comments

comments