Ayoze, el “Hurracán”.

Ayoze, el “Hurracán”.

Ayoze Pérez Gutiérrez, nacido en Santa Cruz de Tenerife (España) el 29 de julio de 1993. Suele jugar como delantero a pesar de que se puede adaptar a otras posiciones que os contaremos a lo largo de este artículo. Es un jugador que suele adaptarse a las condiciones del partido. Presiona, se desmarca, retrasa la pelota cuando el partido pide calma y defiende cuando su equipo lo necesita. Tiene una gran visión de juego, un gran disparo, una gran facilidad para el regate y una frialdad para la ejecución digna de lo que es, un crack. Su ambición es la mejor definición de lo que es como jugador, no da un balón por perdido y su capacidad de rectificación es admirable.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ayoze se formó en la cantera del equipo con el que seguramente, soñaría de pequeño. Estamos hablando del CD Tenerife, en el que llegaría al filial del primer equipo en la temporada 2011-2012, el cual se encontraba en Tercera División. No debutaría hasta la temporada siguiente, ya en Segunda B. Jugó 16 partidos y marcó un gol. Tras dos largos años, el equipo de su tierra volvería de nuevo a Segunda División. El 18 de agosto de 2013, juega su primer partido como profesional contra la AD Alcorcón. Su primer gol en esa categoría le daría la victoria a su equipo frente al Real Madrid Castilla y su primer hat-trick como profesional lo haría en marzo de 2014 contra la Ponferradina. A partir de ahí y tras lo jugado anteriormente, se empezaba a especular a grandes cantidades que recalaría en algún equipo de Primera División. Era lo más probable. Hubiese sido lo más probable, mejor dicho.

TENERIFE-CASTILLA 13-14

El 5 de junio de ese mismo año un equipo de los de toda la vida, de los míticos de la Premier que todos nos elegíamos en la PlayStation, el Newcastle United, apostó por él a cambio de 2 millones de euros aproximadamente. Ese dinero en Tenerife es gloria, así que él y el club de sus amores decidieron separar sus caminos por un bien común. Él decidió apostar por un reto y de momento no le va nada mal. El Newcastle quedó decimoquinto en la pasada campaña y el tinerfeño anotó 7 goles en 35 partidos de la Premier, siendo la auténtica sensación. En esta campaña hasta el momento lleva 3 goles en 12 partidos siendo un fijo en el equipo titular. Se habla del interés de varios equipos en el mercado de invierno y dada la mala situación de ‘Las Urracas’. Tottenham, Manchester UnitedChelsea se podrían pelear por el canario.

ayoze1

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

En 2014 fue convocado por Albert Celades para representar a la sub-21. Tras su fichaje por el Newcastle y su gran aceptación en la Premier, Celades decidió convocarlo y darle algunos minutos. Su corta trayectoria internacional es debido a que ha pasado en 3 años de estar viendo a su equipo desde el banquillo de la Tercera División a marcar goles en una de las ligas punteras del mundo y ser pretendido por grandes equipos del panorama internacional. De aquí a un tiempo esperamos verle representando la absoluta, aunque aún es pronto y debe madurar un poco más como futbolista y hacerse hueco en lo más alto.

1410165416_extras_noticia_foton_7_1

POSIBLES POSICIONES EN LAS QUE SE LE PUEDE USAR EN SU ACTUAL EQUIPO

1. A veces suele desempeñar la posición de enlace entre el medio del campo y la delantera en su actual equipo. Debido a su gran visión de juego, su disparo y su aportación defensiva si se necesita, creo que es en mi opinión la posición más correcta que puede desempeñar.

2. Posición en la que solía jugar en el Tenerife y que también adopta en el Newcastle en ocasiones. Su rapidez y desborde hacen que sea un auténtico cuchillo por esa banda, además de que colgar balones no se le da nada mal. Esta posición es importante en una liga como la Premier en la que hay muchas idas y venidas. Ayoze es un cumplidor en cualquiera de las posiciones, pero en esta es un auténtico peligro para quien tenga que bailar al compás del tinerfeño.

3. Esta también es una posición ideal para él, ya que tiene un olfato goleador maravilloso y una clase exquisita. Además si tienes detrás los jugadores que tienes, todo puede acentuarse. Creo que aquí también le iría bien y se llevaría de maravilla con las redes de las porterías rivales.

QUE SE ESPERA DE ÉL

Se espera que siga creciendo como hasta ahora a pasos agigantados en la, para mí, mejor liga del mundo. También en él se ponen las esperanzas de que consiga aupar al equipo de las ‘Urracas’ a la salvación. Por eso, por los ¡hurra! que ha propiciado en las gradas del St. James Park, por su potencial huracanado en el juego y por las variaciones lingüísticas de nuestro maravilloso idioma, para nosotros será: Ayoze, el “hurracán”.

Sergio Fajardo
Mi alter ego
Sergio Fajardo
Mi alter ego

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Comments

comments