El Villarreal… “un querer y no poder”

Villarreal vs Osmanlispor

El Villarreal en apenas una semana ha cosechado dos derrotas consecutivas, las primeras de la temporada, y las dos han llegado consecutivamente. En la cuarta jornada de la Europa league cayo en el madrigal contra el Osmanlispor (1-2).

Antecedentes

El Villarreal afrontaba este partido con la intención de volver a la senda de la victoria, tras cosechar en la última jornada de liga su primera derrota contra el Éibar.

A pesar de tener ese objetivo, Escribá siguió con su política de dosificar los minutos de los jugadores, y el técnico valenciano realizo hasta ocho cambios en el equipo en comparación con el que jugo la última jornada de liga.

Fueron de la partida hombres como Andrés Fernández, Rukavina, José Angel, Cheryshev, Rodri, Santos Borré y Pato

Para este encuentro no entraron en la convocatoria por lesión y no por decisión táctica, Roberto Soldado, recuperándose de su grave lesión de rodilla, así como tampoco Jokic y Bonera con problemas musculares.

Análisis

No pudo comenzar peor el encuentro para los interés de los groguets, ya que cuando ambos equipos aún se estaban asentando en el terreno de juego, llego el gol de los turcos, en una jugada bien elaborada por el Osmanlispor que acabo con un disparo desviado de Prochazka, con la mala suerte que en el segundo palo aparece Webó que acaba marcando.

A pesar de ese gol, había una cosa positiva a pesar de todo, y era que el mismo había llegado muy pronto, con lo cual quedaba mucho tiempo para intentar dar la vuelta a ese marcador.

Y los groguets se pusieron a ello con ahínco, adelantaron líneas y se fueron en busca del empate. En esos minutos cabe destacar la buena actuación de Cheryshev en su regreso a la titularidad después de superada su lesión. El ruso estuvo muy activo en la primera parte y dispuso de buenas ocasiones para conseguir el gol, pero en unas ocasiones fallo por poco y en otras se topó con buenas intervenciones del meta turco.

El submarino insistía en su presión, y durante esos minutos en la primera parte, mostro su mejor juego a pesar de las innumerables rotaciones. En ese sentido es de destacar también el partido del canterano Rodri, un jugador muy poco utilizado hasta la fecha y que ayer cuajo un buen partido en líneas generales.

El Villarreal se fue al descanso con desventaja en el marcador, un resultado que visto lo visto no podemos considerar como justo, lo más justo hubiera sido un empate.

El segundo tiempo comenzó muy bien para los intereses del Villarreal, al conseguir el empate nada más comenzar. Gol conseguido por Rodri, en una jugada que él mismo inicio y finalizo con gol, con un poco de fortuna hay que decir, pero para tener la misma hay que buscarla, y sin duda Rodri en esa jugada la busco.

El empate fue una inyección de moral para el submarino, que a raíz de ahí genero ocasiones para volver a marcar, pero cuando la pelota no quiere entrar no se puede hacer nada, por más que lo intentes una y otra vez.

Los hombres de Escribá cada vez presionaban más arriba, y muchos de ellos no bajaban a defender, con lo cual lo turcos cada vez que robaban la pelota, salían en rapidísimas contras con superioridad numérica.

El Osmanlispor antes de conseguir el segundo gol, ya había dispuesto de alguna que otra ocasión para hacerlo antes, y ya se sabe que si concedes tanto en defensa, y perdonas en ataque acabas perdiendo. Eso fue lo que paso a quince minutos del final, cuando tras otra buena jugada de los turcos por la banda derecha que finalizan con disparo que para en primera instancia Andrés Fernández, pero su rechace lo coge Rosecu para lograr anotar.

Ese gol llevo la desolación al Madrigal, que tras lo mal que comenzó el encuentro, al final se vio con opciones de lograr el triunfo. Y los amarillos a pesar de eso buscaron nuevamente el gol del empate, y tuvo buenas ocasiones para conseguirlo, la última a cargo de Sansone, pero como he dicho antes cuando la pelotita no quiere entrar no hay nada que hacer.

Conclusiones

Con este resultado el Villarreal se complica su existencia en la Europa League, no queda más remedio que ganar los partidos que quedan para asegurarte pasar a las rondas eliminatorias.

Que no fue el mejor partido del Villarreal? cierto, pero pienso que a tenor de lo visto en los noventa minutos, el submarino se hizo acreedor de lograr como mínimo el empate.

Imagen: http://www.villarrealcf.es

Comments

comments