Danke Klose

Danke Klose

Hace unos días, el mítico delantero alemán hizo publica su decisión de abandonar los terrenos de juego, tras más de 15 años como profesional.  “Estos últimos meses he reflexionado sobre seguir jugando, pero he preferido mirar las cosas con otra perspectiva, es decir, como entrenador”, éstas fueron las palabras de Miroslav tras una rueda de prensa en la que comunicó su decisión.

Tras su retirada, comenzará con su formación como entrenador, como la propia DFB (Federación Alemana de Fútbol) hizo público a través de un comunicado oficial. Además de dicha formación, pasará a formar parte del “staff” técnico de la selección alemana absoluta y participará en en programas con las categorías inferiores. Klose ya ha agradecido esta oportunidad con las siguientes palabras “Leer un partido, prepararme meticulosamente para desarrollar estrategias y tácticas, ya me apasionaba como jugador. Todo mi reconocimiento a Jögi Löw y a Hansi Flick (el director deportivo de la selección) por darme esta oportunidad de poder poner esa idea en práctica”   De hecho, ya se ha unido al cuerpo técnico de la “Mannschaft” para el partido clasificatorio de cara al Mundial de Rusia contra San Marino del 11 de noviembre y el amistoso contra Italia que se celebrará el 15 del mismo mes. Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Low, también esta muy entusiasmado con la incorporación de Klose al cuerpo técnico “En Miro siempre he podido confiar plenamente. Es un ejemplo como persona y como deportista, que subordina todo al éxito del equipo” concluyó.

Sin dudas, Klose pasará a la historia debido a los espectaculares números que ha conseguido con la selección alemana, aunque el delantero alemán también ha tenido una buena trayectoria a nivel de clubes. El delantero, nacido en Polonia, comenzó jugando en el Kaiserslautern de la Bundesliga donde militó 5 temporadas consiguiendo un total de 52 goles en 147 partidos.

Sus buenas actuaciones, le sirvieron para que el Werder Bremen se fijará en él y fue traspasado por 5M€, club con el marcó 65 goles en 127 partidos, siendo el máximo goleador de la Bundesliga 2005/06 con 25 goles , misma temporada en la que levantaron la Copa de la Liga.                                                                                                                                                                                             Tras tres buenas temporadas en Bremen, el Bayer Munich lo incoporó por 11M€, donde formó una gran dupla con Luca Toni y anotó 53 goles en 150 partidos. Con el conjunto bávaro levantó la Copa de la Liga en 2007, la Copa Alemana de 2008, dos Bundesligas en 2007/08 y 2008/09 y la Supercopa Alemana 2010.

Después de no llegar a un acuerdo de renovación con el club alemán, Miro llegó a Roma de la mano de la Lazio, club con el que levantó la Copa de Italia en la temporada 2012/13 y anotó 65 goles en 172 partidos. Además es el máximo goleador NO italiano en la historia de la Lazio.

Resultado de imagen de klose y luca toni

Klose y Luca Toni formaron una gran dupla, conocida como “Klosi”

En total, durante toda su carrera con clubes Klose ha marcado 269 goles en 684 partidos, es decir, un promedio de 0,40 goles por partido. La faceta más conocida de su trayectoria futbolística es su paso por la selección alemana, con la que anotó 71 goles en 134 partidos siendo el máximo goleador histórico de la “Mannschaft”. El delantero debutó el 24 de Marzo de 2001 frente a Albania anotando el gol de la victoria por 2-1.

 Con muy poca fama en el marco internacional, Klose llegó al Mundial de 2002 como titular gracias a su gran estado de forma ( 1 gol a Grecia y 2 hat-tricks ante Israel y Austria). Torneo en el que terminó siendo el máximo goleador del torneo con 5 goles junto a Rivaldo. En el Mundial 06´, celebrado en Alemania, Klose anotó 5 goles ( 2 a Costa Rica, 2 a Ecuador y 1 a Aregntina) pese a sus goles la selección alemana cayó eliminada ante Italia en semifinales (0-2) En el Mundial 10´ transformó 4 tantos ( 2 contra Australia, 1 contra Inglaterra  y 1 contra Argentina), aunque de nuevo en las semis fueron eliminados por España (0-1) En el Mundial 14´, igualó a Ronaldo como máximo goleador histórico con 15 goles tras su gol a Ghana, y le superó con un gol ante Brasil. Tras levantar la Copa del Mundo, Klose se retiró de la selección alemana como un verdadero mito.

Resultado de imagen de klose ultimo gol en mundiales

Así celebró Klose su último gol en un Mundial en la victoria frente a Brasil por 7-1.

 Klose posee una serie de distinciones individuales y récords entre los que destacan:

  • Premio Fair Play de la DFB en 2005
  • Bota de Oro en la Copa del Mundo 2006
  • Máximo goleador de la Bundesliga 2006
  • Futbolista alemán del 2006
  • Máximo goleador histórico de la Copa del Mundo (16 goles)
  • Único jugador en disputar 4 semifinales seguidas en Copas del Mundo (2002,2006,2010,2014)
  • Jugador con más victorias en Copas del Mundo (17)
  • Tercer jugador en anotar en 4 mundiales distintos, tras Pelé y Uwe Seeler.

Comments

comments