La sexta jornada de la Bundesliga

La sexta jornada de la Bundesliga

Viernes, 30 de setiembre

RB Leipzig 2-1 Augsburg

Los de Ralph Hassenhüttl continúan con su dinámica positiva y ya suman 12 puntos de 18 posibles, lo que les permite empatar a puntos con el Colonia y el Dortmund, manteniendo un puesto en competición europea y estando a solo 4 del líder, el Bayern München.

El encuentro empezó con un gol de Emil Forsberg, aprovechando un rechace del portero tras un fuerte disparo de Marcel Sabitzer. Apenas 3 minutos más tarde, Ji Dong-Won estableció el empate con un brillante golpeo con rosca a la escuadra inalcanzable para Péter Gulácsi.

El dominio estuvo en manos de los locales durante la mayoría del encuentro. El fútbol hizo justicia con el gran gol de Yussuf Poulsen, recortando al defensor rival en la frontal del área y definiendo con un zurdazo arriba sin que Marvin Hitz pudiese hacer nada.

Sábado, 1 de octubre

Bayern 1-1 Köln

El técnico bávaro superado durante el partido.

El equipo de las cabras visitaba un escenario realmente complicado en el que pocos equipos logran sumar algún punto. El planteamiento fue el mismo de siempre, un 4-4-2 esperando al rival y saliendo al contragolpe gracias a la gran asociación entre Yuya Osako y Anthony Modeste. No obstante, conforme el Bayern iba tomando las riendas, Peter Stöger decidió jugar con 5 defensas. Con esa rocosidad atrás los de Colonia estuvieron más colosos atrás pero apenas contaban con efectivos para responder ofensivamente. Apenas 5 minutos antes del descanso, Joshua Kimmich remató de cabeza en plancha un gran centro de Juan Bernat para establecer el 1-0 con el que se llegaría a la media parte.

Los bávaros optaron por mantener la posesión y tuvieron alguna que otra ocasión, pero estuvieron muy lejos del rendimiento al que nos tiene acostumbrado. Por su parte, los visitantes se encontraban cómodos con el paso de los minutos y creaban peligro a remolque. Fue en el minuto 62 donde Anthony Modeste empató con un remate acrobático que despistó totalmente a Manuel Neuer. A partir de ahí el encuentro se rompió y fue muy bonito para el espectador, habiendo un palo de Thomas Müller tras una gran atajada de Timo Horn. Pero la ocasión más clara de todas fue la que tuvo Simon Zoller en el minuto 92, que se quedó solo frente al arquero local tras un contraataque de manual y cruzó el esférico en exceso.

Darmstadt 2-2 Werder Bremen

Vivimos un partido con un dominio muy repartido y con dos equipos que trataron de mostrar un juego muy elaborado en el Jonathan-Heimes-Stadion am Böllenfalltor, renombrado tras la muerte de un seguidor del Darmstadt a causa de un cáncer tras 12 años de enfermedad.

Los locales avisaron con un libre directo al palo de Jerome Gondorf, pero su primer tanto del encuentro llegaría para tras un penalti bastante dudoso de Gebre Selassie sobre el mismo tirador. El defensor de los isleños del río tocó muy levemente a su rival, que no dudó en simular la falta, obteniendo la pena máxima. Antonio Colak se encargó de transformarlo.

El tanto del empate llegó tras un centro y dos cabezazos previos, dejando en evidencia a la defensa del Darmstadt. Lamine Sané fue el encargado de culminar la jugada. 17 minutos más tarde, Ousman Manneh daba un pase en el momento justo para que Serge Gnabry estuviese en línea y como una bala recortase al arquero rival y finalizase en el gol que les daba la victoria por el momento.

En el minuto 72, Jerome Gondorf puso un centro medido y abierto que de nuevo Antonio Colak culminó enviando el balón al fondo de la red con una fantástica volea. Recuerda muy leventemente a la diana de Marco van Basten en la final de la UEFA Euro 1988, aunque ese fue mucho más escorado y dificultoso.

Los jugadores del Friburgo celebran el único gol del partido.

Freiburg 1-0 Eintracht Frankfurt

Encuentro poco intenso el vivido en el Schwarzwald-Stadion que empezó muy de cara para los locales. Tras un fallo defensivo, la recuperación de balón y el gran pase de Onur Bulut dejaron a Vincenzo Grifo en una buena situación en el área. Un buen quiebro y un fantástico disparo cruzado permitieron el tanto que daría la victoria al Friburgo a la postre.

Los visitantes se acercaron más a la porteria de Alexander Schwolow, pero no le obligaron a trabajar demasiado y nunca hubo una sensación clara de peligro. De hecho, pese a tener menos, los Brasileños de Breisgau pudieron poner el 2-0 con un disparo de Mike Frantz que se estrelló en el larguero.

Hertha 2-0 Hamburgo

Los capitalinos sufrieron al principio del partido dos ocasiones bastante claras por parte de los visitantes, pero ninguna de ellas fue aprovechada. Dicha situación propició que los berlineses despertasen y tuviesen una gran oportunidad tras un disparo al larguero. Poco después, otro disparo a la madera avisaba de lo que vendría en adelante.

En el minuto 28, Vedad Ibisevic cruzaba a la perfección tras un rebote en la defensa para abrir la lata en lo que empezaba a ser una asedio por parte de los locales. El Hamburgo pudo empatar antes del descanso en un libre directo que fue parado por el portero y tocó posteriormente en el poste.

En el minuto 68 llegaría la sentencia tras un penalti claro, aunque no intencionado, de Albin Ekdal sobre Valetin Stocker. De nuevo fue el ariete bosnio el encargado de enviar el balón al fondo de la red certificando un doblete.

Ingolstadt 1-2 Hoffenheim

El encuentro en territorio bávaro no fue el más entretenido que se pueda imaginar, hubo muchos acercamientos a portería pero pocos obligaron a hacer un gran esfuerzo a los arqueros.

El primer tanto llego en el minuto 11, después de un gran centro raso de Andrej Kramaric al primer toque que Sandro Wagner empujó con facilidad pese a llegar algo forzado. 24 minutos más tarde, Kerem Demirbay finalizaba una jugada muy accidentada con un disparo fuerte abajo prácticamente imposible para el portero del Ingolstadt.

Ya en el minuto 93, el colegiado pitó una pena máxima a favor de los locales por una hipotética mano de Lukas Rupp, la cual no existió. Sin embargo, y pese a que Lukas Hintereseer la transformase, el error del árbitro no perjudicó a los visitantes, que fueron claros dominadores del encuentro.

Bayer Leverkusen 2-0 Borussia Dortmund

Se esperaba que el envite entre el subcampeón y el tercer clasificado de la pasada campaña fuese el partido de la jornada, pero fue bastante decepcionante para el espectador. Los visitantes acusaron el desgaste producido en el encuentro frente al Real Madrid en Liga de Campeones y dieron una imagen muy atascada y lenta, inusual en su juego.

Por su parte, los locales tampoco mostraron su mejor nivel de juego pero lograron finalizar las pocas ocasiones que tuvieron. Su primer tanto llegó en el minuto 10 tras un cabezazo muy bien ejecutado por parte de Admir Mehmedi, que aprovechó el resbalón de Julian Weigl (encargado de cubrirle) y remató prácticamente sin oposición a la escuadra, inalcanzable para Roman Bürki.

Un fantástico contragolpe en el 79′ permitió a Chicharito Hernández empujar el balón tras una gran asistencia de Hakan Çalhanoglu, que terminó el partido con dos pases de gol a sus compañeros. Con esta diana los locales sentenciaron el partido.

Domingo, 2 de octubre

Wolfsburg 0-0 Mainz

La cita en el Volkswagen Arena entre dos equipos que son realmente interesantes dejó que desear. Los de la ciudad del Carnaval se centraron en no encajar gol y no propusieron nada en ataque, mientras que los lobos, pese a dominar el encuentro, solo dispusieron de dos ocasiones en el segundo tiempo. La primera, un disparo a puerta vacía de Julian Draxler tras recortar al arquero rival que sacó Giulio Donati bajo palos.

La segunda, un centro a Mario Gómez que solo tenía que empujar pero que Stefan Bell despejó a saque de esquina de forma providencial.

Schalke 04 4-0 Borussia Mönchengladbach

Tras haber sumado 5 derrotas en los 5 primeros partidos de liga, los mineros se impusieron al Borussia Mönchengladbach, una de las sensaciones de este inicio de Bundesliga con un marcador abultado que refleja la superioridad en cuanto a la finalización de jugadas, puesto que buscaron muchos balones en largo y poco toque en corto en ataque. La estadística de la posesión habla por si sola (33% Schalke y 67% Gladbach).

El primer tanto llegó en el minuto 52 con la transformación de Maxim Choupo-Moting de un penalti que el colegiado pitó sobre el mismo jugador. Ibrahima Traoré contactó con su pierna en pleno recorte dentro del área, pero no parecía suficiente como para señalar el lanzamiento desde los once metros. No obstante, el resultado final refleja la poca importancia del error del trencilla. Yann Sommer tocó el esférico pero no suficiente como para desviarlo.

Tres minutos más tarde, una gran internada de Sead Kolasinac y su posterior pase permitieron a Breel Embolo definir con un disparo raso y ajustado al palo que fue inalcanzable para el portero suizo. Dos minutos después, el ciclón de Gelsenkirchen culminaba con el tercer gol en 6 minutos, lo que destrozó a los visitantes. Un contragolpe fue finalizado con parada de Yann Sommer, pero el rechace fue aprovechado por Leon Goretzka, quien firmó el 3-0.

En el minuto 82, Embolo interceptó un pase hacia atrás de un defensor y terminó definiendo a puerta vacía para firmar un doblete y el definitivo 4-0 que invita al optimismo en el Veltins-Arena. Esta inyección de moral ayudará a renovar ilusiones en este nuevo proyecto dirigido por Christian Heidel y bajo la batuta de Markus Weinzierl.

CLASIFICACIÓN

1. Bayern München – 16p

2. Hertha Berlin – 13p

3. Borussia Dortmund – 12p

4. FC Köln – 12p

———————————————–

5. RB Leipzig – 12p

6. Bayer Leverkusen – 10p

———————————————–

7. Hoffenheim – 10p

8. Eintracht Frankfurt – 10p

9. Borussia Mönchengladbach – 10p

10. SC Freiburg – 9p

11. Mainz 05 – 8p

12. FC Augsburg – 7p

13. Wolfsburg – 6p

14. SV Darmstadt – 5p

15. Werder Bremen – 4p

———————————————–

16. Schalke 04 – 3p

———————————————–

17. Ingolstadt – 1p

18. Hamburger SV – 1p

Comments

comments