Hong Kong enciende la temporada de Fórmula E

Hong Kong enciende la temporada de Fórmula E

Hace poco más de tres meses el piloto suizo Sébastien Buemi se proclamó campeón del mundo. Y este fin de semana, tras una larga espera, regresa esta electrizante competición. Viajamos a la ciudad de Hong Kong para encender la nueva temporada.

EL LUGAR Y EL CIRCUITO:

Hong Kong, como Macao, es una Región Especial Administrativa de la República Popular China. Está formada por una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China Meridional, en el delta del río Perla, 100 km al sudeste la ciudad de Cantón y al este de la región administrativa especial de Macao. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido.

hong_kong_news-v1

El trazado está situado entre el ayuntamiento y el Puerto Victoria, tiene dos largas rectas y cuenta con 10 curvas. Es un nuevo trazado que se estrena en el calendario y ya veremos cómo afrontarán los pilotos las dificultades que presenta la pista.

EL COCHE:

formula-e-2017-front-wing-design

Render del coche con el nuevo diseño del alerón delantero

Para esta nueva temporada continuaremos con el mismo chasis, el Spark-Renault SRT01E, pero con una pequeña modificación en el alerón delantero. Además, sigue vigente la norma de la temporada anterior que especifica que cada equipo puede desarrollar su propio tren motriz (motor, caja de cambio y suspensión trasera) siempre que no supere los 200kW de potencia.

ESCUDERÍAS:

Algunas caras nuevas y algunas veteranas formarán la parrilla de este año de esta competición. A continuación se detallan:

  • Renault eDams: Sébastien Buemi y Nicolas Prost.
  • ABT Schaeffler Audi Sport: Lucas di Grassi y Daniel Abt.
  • DS Virgin Racing: Sam Bird y Jose María “Pechito” López.
  • Mahindra: Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist.
  • Venturi Formula E Team: Stéphane Sarrazin y Maro Engel.
  • Faraday Future Dragon Racing: Jerôme D’Ambrosio y Loïc Duval.
  • MS Amlin Andretti: Robin Frijns y Antonio Félix da Costa.
  • Techeetah: Jean-Eric Vergne y Ma Qing Hua.
  • NextEV NIO: Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey.
  • Panasonic Jaguar Racing: Mitch Evans y Adam Carroll.

HORARIOS:

En España nos tocará madrugar para poder disfrutar del primer ePrix de la temporada, que va a empezar el domingo día 9. La única sesión de entrenamientos libres sería a las 10:30 (4:30 en España), la clasificación a las 12:00 (6:00 en España) y finalmente, la carrera a las 16:00 (10:00 en España).

Estos son los detalles que debes conocer para la primera carrera de la temporada de Fórmula E. Volvemos el domingo con el resumen de los momentos que definan el porvenir de la carrera.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments