Tres años ya

Siempre pensé en hacer algo así. Como director de falso9blog he estado tentado de hacer editoriales pero nunca me convenció por diversas razones que no vienen al caso, pero hoy voy a probar. Noo sobre fútbol o baloncesto eso sí, sino sobre este espacio donde vosotros mismos estáis leyendo y su tercer aniversario hoy 4 de octubre.

Recuerdo aquel día de octubre de 2012 en el que otro compañero y yo creamos esto. No os podéis imaginar lo grande que nos quedaba todo esto y lo poco que sabíamos de un mundo (el bloguero) ya por entonces moribundo por el alza de twitter y otras redes sociales. Llegamos tarde pero con ilusión y se notaba. En todo este tiempo me han pasado muchas cosas en la vida, buenas y malas, unas ya pasadas y otras que aún siguen. En lo personal hay que decir que han sido años bastante movidos en los que pocas cosas han sido estables en realidad, tan solo mi familia, amigos y este blog (o web, llamadlo como veáis). En este tiempo no he estado siempre al 100%. Mis circunstancias personales, no distintas a las de cualquiera, han hecho que hubiese meses en los que casi no existiese y otros en los que aparecía más. 

Si alguno de los que me leen tienen un blog o algo semejante sabrá lo que significa esto a nivel de whatsapp. En cuanto te descuidas ya tienes tres grupos hablando y 50 mensajes, y en cuanto te descuidas también empiezas a tratar a gente que no conoces, pero con la que hablas casi a diario, como amigos. Espero que me este leyendo uno de estos, Joan, al que creo que nunca le dije nada así pero al que otorgo el título de ‘MFP’ (Most falsonuevista person) y aprovecho a decir que esto no sería ni la mitad sin él, y también otros como Borja (no me gusta la f1, pero has conseguido que lea tu twitter), Rubén (algún día te convenceré de que lado de Madrid manda), Juan (¿cuantos años llevas dentro de esto macho?), Pere (si alguien quiere un tío trabajador en su empresa, que me llame y negociamos la clausula) o Edu (¿cuantos whats app nos habremos mandado?), que han dado muchísimo y muchísimo por f9b.

Me dejo muchos pero pretendo que esto no sea muy largo, pero aquí van otros nombres: Javier, Asier (mis informáticos), Saúl, Carlos, Helena… y redactores como Iván o Edu de NBA, de los que me leo todos sus artículos, que se cuentan por decenas. Dudo muchísimo que haya podido encontrar a gente mejor. Y es que al final eso de que el deporte une es verdad, y si lo compartes aún más. Espero de corazón conocerlos algún día en persona.

Si tuviese un baúl de los recuerdos, como el de la canción, no se que momentos metería. Seguro estaría cuando nos empezaron a acreditar, algunas entrevistas reseñables (aquella con el creador de Comuniazo tan vista, y otra no tan visto pero única en español al presidente de la federación de Sealand, lugar del que aconsejo leer la historia) y las conversaciones por los grupos, sin olvidarnos aquello sensación que tuve cuando vi que gente y gente, de España y extranjero, comenzaron a apostar por esta web y decidieron entrar. Esto y reconocer en algún periódico de tirada nacional el nombre de gente que ha estado en la web crean una historia alrededor de f9 que debemos seguir manteniendo.

No os aburro más. Son solo tres años y no hay alargarse. Aunque todo esto cada vez es más complejo espero que sigáis leyendo y que los que escribís os toméis esto como lo hago yo: como algo divertido por y para todo aquel que le guste el deporte, sea fútbol, atletismo o formula 1. GRACIAS.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments