Porsche se lleva la carrera más picante del año.

Porsche se lleva la carrera más picante del año.

Un largo verano sin carreras ha acabado, vuelve el WEC en un nuevo escenario: el Autódromo Hermanos Rodríguez. Una carrera que todos esperábamos y que no defraudó al numeroso público ahí presente, que empujó a sus ídolos incluso bajo la lluvia.

ENTRENAMIENTOS LIBRES Y CLASIFICACIÓN.

Las sesiones de entrenamientos estuvieron marcadas por la alternancia entre los Porsche y los Audi por las posiciones de cabeza. El viernes, en clasificación, Di Grassi y Oliver Jarvis lograron la pole para el Audi #8 por delante del Porsche #2 y del otro Audi.

CARRERA.

Se dio la bandera verde y empezó la acción. Di Grassi defiendió la pole y su compañero André Lotterer se colocó tras él superando a los Porsche. Por detrás, un accidentado inicio en GTEPro, destacando el toque que hubo entre el Ford #66 y los Ferrari de AF Corse. En las primeras vueltas, se cambiaron de posición los Audi, de modo que el coche #7 era líder. André se escapaba mientras Lucas di Grassi mantenía a raya a Brendon Hartley. En LMP2, Menezes y Rast luchaban por la segunda posición, siendo Senna el líder de la categoría en ese momento. Apenas media hora más tarde, problemas para los de Inglostadt. Lotterer perdía ritmo y le adelantaron su compañero y Hartley. El alemán hizo un pit-stop antes de lo previsto para intentar solucionar los problemas y poner neumáticos nuevos. Justo al acabar la primera hora, Viktor Shaytar (SMP Racing, LMP2) impactó con el muro exterior de la curva 11 y fue necesario declarar un Full Course Yellow. Tras la estampida en boxes durante este período, Mark Webber se colocó líder con el Porsche #1. Más tarde, Mike Conway fue sancionado por ocasionar un pequeño accidente al coche #31 del equipo ESM de LMP2. La segunda hora acabó con Di Grassi achuchando a Webber y con el accidente de Paul Dalla Lana (Aston Martin #98) en la entrada del estadio.

Empezó la tercera hora con nuevos problemas para el Audi #7, esta vez en el motor TDI del R18 eTron. Tras unos minutos en boxes volvió a pista con neumáticos intermedios, ya que empezaban a caer algunas gotas en algunos puntos del circuito. Se aprovechó esta situación para cambiar los neumáticos y declarar un Full Course Yellow para retirar algunas piezas depositadas sobre la pista. Con el regreso de la bandera verde, los líderes eran el Porsche #1, el Alpine #36, el Aston Martin #95 y el Porsche #88. Justo después, sancionaron con Stop&Go al Porsche #1 porque Brendon Hartley salió del carril de boxes justo antes de entrar en el pit-lane.

El fail de Brendon Hartley, via GIPHY

Gracias a esa maniobra, el Audi #8 era líder de nuevo pero la lucha estaría viva durante una hora hasta que la lluvia se intensificó. Tras la primera vuelta con las gomas de pista mojada, Oliver Jarvis sufrió aquaplaning y el Audi #8, que rodaba tercero, impactó en las protecciones de la curva 1 sin muchas consecuencias mecánicas. De nuevo, los mecánicos con trabajo para reparar las piezas dañadas y volver a salir a pista.

Y llegamos al último tercio de carrera, que empezó con Lotterer liderando la categoría LMP1. René Rast (G-Drive #26) hacía lo propio en LMP2 y Turner (Aston Martin #97) y Heinemeier (Porsche #88) lideraban GTEPro y GTEAm, respectivamente. Volviendo a LMP1, Stéphane Sarrazin colocó al Toyota #6 en la tercera posición, hasta el final de carrera. Y de nuevo, el Audi #7 volvía a perder el liderato, pero esta vez por un error de conducción de Marcel Fässler. En estos momentos, la pista se estaba secando y los más rezagados se la jugaron colocando neumáticos lisos.

Cayó la bandera a cuadros tras seis horas sobre el Porsche #1, seguido del Audi #7 y del Toyota #6. Gran carrera de los LMP1. En LMP2 la victoria fue para el equipo local, RGR by Morand con el coche #43. En GTEPro, la primera victoria del año para Aston Martin y en GTEAm para Proton Racing (Porsche #88).

Así terminó el evento más picante del año: con muchas sorpresas, lluvia, acción en pista y grandes remontadas. Cruzamos la frontera en dos semanas para irnos al Circuito de las Américas, la siguiente cita del calendario que como siempre podréis seguir desde Falso9Sports.

Imágenes de Adrenal Media para FIA WEC.
Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments