Pechito López es tricampeón del WTCC

Pechito López es tricampeón del WTCC

José María López se coronó campeón por tercera vez del WTCC, a pesar de no ganar ninguna de las carreras en Japón. La primera fue para Norbert Michelisz y la segunda para Yvan Muller.

Era el momento que todos estaban esperando, el final de la jornada del día domingo, para saber si el argentino López podría consagrarse campeón por tercera vez consecutiva. Si bien aún resta esperar el comunicado oficial de la FIA sobre la suspensión de la fecha en Tailandia, el piloto cordobés dijo a la prensa haber conversado con las autoridades y que estás le dijeron que podría festejar el tri si lo conseguía, ya que la decisión de la cancelación ya estaba tomada.

Temprano comenzó la carrera de apertura, que fue toda para Honda, ya que la fábrica japonesa consiguió el 1-2-3. Al podio subieron Michelisz, Rob Huff y Tiago Monteiro, que ya en la mitad de la competencia ya se estaban dispuestos de esta manera. El húngaro dominó desde el principio y ganó de punta a punta, al igual que el inglés que se puso segundo a partir de la largada; el portugués, que salió séptimo, fue escalando posiciones hasta quedar entrar en el podio. Pechito López, que largó décimo, se ubicó cuarto, quinto fue su compañero Muller, sexto fue Bjork, séptimo Catsburg, octavo Chilton, noveno Girolami y cerrando los diez primeros Tarquini.

Los Honda hicieron el 1-2-3 en la race1. Foto: castrolhondawtcc.com

Una vez entregados los premios de la primera competición y ya cerrados los boxes, los autos esperaban pacientes la largada de la carrera principal. López comenzó con su habitual ritual de concentración, sentado y apoyado contra el muro, en compañía de su novia y parte de su equipo. Una vez que se vació la pista y los autos quedaron solos empezó la carrera, rodeada de un aire de nerviosismo. Pechito López lideró desde la largada misma, llegó a tener más de tres segundos de ventaja sobre su compañero Muller que marchaba tras él. Hubo lucha y roces por el puesto diez entre Tarquini, Thompson y Catsburg; Girolami peleó y venció a Chilton por el quinto puesto, por momentos se formó una fila india detrás del inglés; pero ajeno a todo eso marchaba como líder el oriundo de Río Tercero. Hasta la última vuelta, cuando faltando metros para terminar el cordobés clavó los frenos y dejó pasar al Citroën de Muller. Ser segundo le alcanzaba para volver a ser campeón y en un gran gesto le cedió el triunfo a su compañero de equipo. Así fue que el francés cruzo primero la línea de meta, seguido de López, segundo y Tiago Monteiro tercero. Antes de subirse al podio el flamante tricampeón ‘provisional’ declaró “un triunfo no me cambia nada y quería demostrarle a Yvan Muller mi respeto por el gran campeón que es”, también agradeció del recibimiento que tuvo en el 2014 por parte de todo el equipo de Citroën, incluido el francés. Cabe destacar que está es la primer victoria de Muller en 2016.

Muller con Pechito López detrás. Foto: citroenracing,com

El argentino lidera la tabla con unos inalcanzables 319 puntos, lo siguen igualados en 199, Monteiro y Muller, Rob HUff con 178 y Michelisz con 172. Citroën con el resultado de esta novena fecha se proclamó campeón de constructores, con sus 791 puntos, contra 583 de Honda, 435 de LADA y 234 de Volvo. Aún hay que esperar que la FIA oficialice la cancelación, pero dado que ya es seguro, tanto el piloto como la fábrica celebran su tercer título sucesivo en el WTCC. A fin de este mes, más precisamente el 24 y 25 de septiembre se correrá la décima fecha del calendario en China.

Imagen destacada vía citroenracing.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments