Previa Premier League 2017/2018: Crystal Palace

Previa Premier League 2017/2018: Crystal Palace

En su enésimo proyecto, el Crystal Palace encara este temporada 2017/2018 con Frank de Boer a los mandos, esperando continuar con paso firme su camino hacia un estilo de fútbol más asociativo.

-Posición la pasada campaña: 14

-Posición según el redactor: 16

-Posición según la redacción: 16

Alan Pardew fue el elegido para iniciar esta transformación hace algo más de 2 años, cuando dejó el Newcastle para embarcarse en el proyecto. Después de una temporada y media de absoluta irregularidad, llegando incluso a una final de FA Cup,  la temporada pasada el equipo no empezó de la mejor manera posible, y, tras 10 derrotas en 18 jornadas, la directiva decidió prescindir del entrenador inglés. Su sustituto fue Sam Allardyce, que, con un estilo de juego más pragmático pero más efectivo, consiguió dar con la tecla y enlazar una serie de victorias que permitieron al equipo londinense salvarse sin demasiados problemas. Ahora, la apuesta ha sido Frank de Boer que, tras su intento fallido en Italia, vuelve a un banquillo para intentar dotar al equipo de ese juego vistoso de escuela holandesa que tanto desean en la entidad.

En la parcela deportiva, de momento, pocas son las caras nuevas en el equipo. Con De Boer ha llegado Riedewald, a quien conoce bien el nuevo entrenador tras haberle entrenado en Ámsterdam, y por el que el club ha pagado alrededor de 9 millones de euros. Este fichaje no hace más que fortificar la apuesta por el fútbol asociativo con un central que, a pesar de no haber brillado en su anterior club, atesora una buena salida de balón desde atrás, algo de lo que no va especialmente boyantes en Selhurst Park. La otra incorporación ha sido la de Loftus-Cheek en calidad de cedido procedente del Chelsea. El jugador inglés busca con esta opción tener minutos de calidad que le permitan asentarse algún día en el medio campo del equipo de Conte. Calidad no le falta, veremos si es del agrado de su nuevo entrenador.

Por otro lado han abandonado el club varios jugadores. Quizá el más importante sea Joe Ledley, quien ha quedado libre tras tres años y medio en el equipo y que, con la llegada de Allardyce al banquillo perdió mucho protagonismo llegando incluso a desaparecer de las convocatorias. Por su parte Steve Mandanda ha emprendido este verano el viaje inverso al que hizo el año pasado. El portero francés nunca llegó a adaptarse de todo a la Premier League, lo que, unido a una importante lesión cuando obtuvo la titularidad, le ha impedido demostrar todo lo que un día demostró en Francia. Ahora vuelve al club donde más y mejor ha jugado dejando en las arcas del Palace unos 3 millones de euros.

No ha sido un verano de muchos cambios pero sí importantes los que se han producido en el Crystal Palace. Por el momento, el objetivo es el de iniciar un proyecto que les permita alcanzar el estilo de juego deseado con el fin de encontrar la estabilidad que tan esquiva les ha sido en los últimos años. Veremos si con Frank de Boer en el banquillo la consiguen.

1613684_Crystal_Palace

Comments

comments